HTC prefiere competir con los fabricantes ‘low cost’

Negocios

El líder de HTC en España y Portugal afirma que HTC no se vende y que el próximo año lanzará terminales por debajo de los 200 euros, aunque de calidad.

HTC, que ha ido perdiendo mucha cuota del mercado smartphone en los últimos años, ha optado por lanzar para el próximo año teléfonos que cuesten menos de 200 euros, compitiendo así con nuevos fabricantes que han llegado al mercado a bajo coste buscando convencer a esos usuarios que aún no tienen un teléfono inteligente.

Mark Moons lidera HTC para España y Portugal desde
Mark Moons lidera HTC para España y Portugal desde el pasado mes de septiembre. 

Mark Moon, responsable de la empresa para España, Italia y Portugal desde el pasado mes de septiembre, afirmó en una entrevista que HTC no tiene pensado vender sus activos como en ocasiones se ha rumoreado y ha afirmado que a partir de 2014, “tendremos equipos por debajo de los 200 euros, siempre que no haya riesgo de perder la experiencia de usuario que la gente espera cuando se compra un teléfono HTC”.

En cuanto a tablets, mercado en el que HTC sí entró con su Flyer aunque no con mucho éxito, dice Moon que la idea de la firma taiwanesa es dejar de lado ese mercado ahora.

Además el directivo para la península ibérica quiso recordar que HTC es “el único gran fabricante especializado en smartphones, pues el resto de nuestros competidores son fabricantes de electrónica de consumo en general y, entre otras cosas, fabrican teléfonos, así que tenemos muy claro que tenemos nuestro hueco en el mercado”, como recoge Cinco Días.

Otra de las más importantes revelaciones de Mark Moon es que, al contrario de varios de sus rivales del mercado, HTC no tiene pensado, por ahora, lanzar teléfonos inteligentes que se basen en el sistema operativo Firefox OS, de Mozilla. El software preferido por la firma asiática es el Android de Google.

Además del low cost, HTC seguirá lanzado smartphones de gama alta de su línea llamada Premium, “apostando por la calidad y el diseño como ya hicimos con el HTC One”, añadió Mark Moons.

Lea también :