HP podría volver al mundo smartphone, con phablets

Estrategia de CanalNegocios

En verano un directivo de HP confirmó que la firma tenía en mente lanzar sus smartphones y ahora los rumores apuntan a terminales de 6 o 7 pulgadas para el mercado indio.

Un informe apunta a que HP tiene intención de volver a probar su suerte en el mercado de los teléfonos inteligentes y que esta vez podría lanzar phablets, esos smartphones que al tener la pantalla tan grande casi parecen tabletas, pero por ahora la firma no ha confirmado ni desmentido los rumores.

130401_hp slate 7 XL
HP volvió a intentarlo en el mercado móvil este año con su Slate.

Concretamente, las informaciones que circulan entre los medios de comunicacion es que HP está preparando teléfonos con pantallas que tienen entre 6 y 7 pulgadas de tamaño, que irían destinadas a los mercados emergentes, algunos rumores apuntan sólo a la India, por un precio que rondarían los 200 y 250 dólares sin contrato.

HP intentó ganar terreno en el mercado de teléfonos inteligentes después de la adquisición de Palm en 2010, pero los dispositivos basados ​​en WebOS no lograron hacerse populares entre los consumidores, así que en 2011, la firma liderada por Meg Whitmann decidió tirar la toalla en el mercado de dispositivos móviles.

Tras el fracaso inicial en el mercado móvil, HP optó por tirar la toalla, hasta que este año se unió a Android para lanzar una nueva tableta, de la gama Slate y para profesionales.

Además, en verano, Yam Su Yin, director senior de HP para la división de ordenadores de consumo y tabletas  en la región Asia Pacífico, declaró a The Indian Express , en respuesta a una pregunta sobre los planes de la empresa en el mercado de los teléfonos inteligentes que “sería tonto si decimos que no” a este mercado, como ya publicó ChannelBiz.

Su Yin añadía en la mencionada entrevista del mes de julio que “HP tiene que estar en el juego”. Y confesó que la compañía estadounidense sí está fabricando un smartphone pero que aún no hay una fecha marcada.

Lea también :