HP confirma su retorno al mercado de smartphones

Negocios
HP Logo

Un directivo de HP ha dicho que sería “tonto” para la empresa renunciar a este mercado, además de que ha confirmado que ya se está fabricando un terminal.

Un ejecutivo de HP ha asegurado a los medios que la empresa está desarrollando un nuevo smartphone, como segundo intento después de su gran fracaso en el mercado móvil: no olvidemos que la empresa compró WebOS por 920 millones de euros a Palm hace tres años y no consiguió sacarle partido.

Tras el fracaso de WebOS, sistema operativo que HP compró a Palm en 2010, la empresa estadounidense volverá a intentarlo en el mercado móvil.

Concretamente Yam Su Yin, director senior de HP para la división de ordenadores de consumo y tabletas  en la región Asia Pacífico, declaró a The Indian Express , en respuesta a una pregunta sobre los planes de la empresa en el mercado de los teléfonos inteligentes que “sería tonto si decimos que no” a este mercado.

Su Yin ha añadido que “HP tiene que estar en el juego”. Y confesó que la compañía estadounidense sí está fabricando un smartphone pero que aún no hay una fecha marcada.

HP podría contar esta vez con el sistema operativo Android de Google, el software más demandado en el sector smartphone. Aunque, como publica Register, hay nuevas propuestas interesantes en el mercado como el Firefox OS o el Windows 8, gran aliado de HP en el mercado de los ordenadores que lidera.

Además, el socio para el procesador podría ser Intel que promete que su próximo procesador Atom será una base sólida para smartphones.  

El pasado mes de febrero HP vendía WebOS a LG que tiene pensado usar el sistema operativo para el desarrollo de sus televisores inteligentes, aunque no se reveló la cantidad de la transacción, aunque se cree que fue muy por debajo de los 920 millones pagados por la estadounidense a Palm hace tres años.

 

 

Lea también :