Un 41% de españoles piensa gastar menos de 150 euros en regalos de Navidad

Estrategia de Canal
Navidad regalos

El 40% de los adultos piden un regalo tecnológico para Navidad, mientras que la electrónico es el tercer regalo favorito por los niños españoles.

El último estudio de Showroomprive da pautas de cómo serán las compras de los españoles durante las navidades de este año 2013. Destaca que el 11% de los españoles está dispuesto a comprar online la totalidad de sus regalos navideños si con esta medida ahorra dinero, mientras que un 12% sí que tiene la intención de intentar adquirir todos sus regalos en Internet.

Navidad regalo tabletEn cuanto al gasto que los españoles realizarán en regalos durante este año destaca que la mayoría, es decir, un 41% piensa gastar menos de 150 euros, mientras que el 21% invertirá más de 300 euros en tal propósito, un 5% cuenta con un presupuesto de 250 euros  y el 22% restante planea gastar alrededor de 200 euros.

Los ciudadanos de las Islas Canarias serán los que más gastarán en regalos a sus amigos y familiares, seguidos de catalanes, vascos y madrileños, mientras que  los castellano-manchegos serán los que menos dinero destinarán estas fiestas a la adquisición de regalos, un 43% de los encuestados indica que gastará 100 euros o menos.

Otro dato curioso presentado por Showroomprive es que el 73% de los españoles intentará cambiar sus regalos de Navidad por otros artículos si lo que reciben no es de su agrado y tan solo el 27% de los españoles se contentará con un regalo que no le gusta, según el sondeo realizado por Showroomprive.es.

Los adultos se decantan por la moda y los complementos en un 56%, por los perfumes en un 47% y por la tecnología en un 40% de los casos. Para los más pequeños de la familia, los gadgets tecnológicos para niños son la 3ª opción favorita para comprar estas Navidades con un 17% de los votos. Destaca que “los españoles se decantan por educar y ser prácticos siendo el juguete educativo el preferido (54%) seguido por la moda y calzado (24%)” cuando se habla de regalos para niños y niñas.

Lea también :