Xbox One, como PS4, ya ha vendido 2 millones, en más tiempo y menos mercados

Negocios

Los analisats creen que PS4 y Xbox One presentan un empate técnico y qu ambas alcanzarán los 3 millones de unidades vendidas antes de final de año.

Microsoft acaba de anunciar que las ventas de su Xbox One ya han llegado a los dos millones de unidades, desde que se lanzara el pasado 22 de noviembre. A finales de la semana pasada, Sony anunciaba que había conseguido esta cifra de ventas de su PlayStation 4 en dos semanas, pero la diferencia es que la PS4 llegó a más mercados que la Xbox One en su estreno.

xbox one presentada en e3
Aspecto de la Xbox One presentada durante la celebración de la feria E3 en Los Ángeles.

Lo que sí sorprende es que Microsoft había anunciado que en las primeras 24 horas, su videoconsola vendió 1 millón de unidades, ya que los mayores fans de esta habían optado su pre encargo, y se tardaron dos semanas más para vender otro millón más de Xbox One.

La compañía de Redmond dice que se venden, por término medio, 111.000 consolas por día. Según Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de estrategia y marketing de Xbox, “estamos encantados de ver las ventas de Xbox One presentan un ritmo sin precedentes”.

Hay analistas que dicen que las dos rivales Sony y Microsoft están presentando un “empate técnico” en el mercado de videoconsolas, como publica USA Today. De hecho, se espera que ambos alcancen la cifra de tres millones de consolas vendidas para antes de que acabe el año.

“Nuestras comprobaciones sugieren que hay una fuerte demanda de la próxima generación de hardware entre los dos entusiastas de los juegos , así como compradores de las fiestas , y la mayoría de los minoristas aún tienen órdenes abiertas para ambas plataformas “, dice Sebastián.

Microsoft y Sony han adoptado diferentes enfoques para ganarse a los seguidores de los videojuegos. La PS4 parece haberse centrado en los grandes entusiastas de las videoconsolas, con la introducción de un controlador, un juego de grabación mejorado y un servicio de streaming donde los usuarios pueden transmitir sus records frente al dispositivo a otros jugadores. Además, esta es 100 euros más barata que la de Microsoft.

Por su parte, la Xbox One parece estar construida para atraer a familias,  construido como un centro de entretenimiento todo-en- uno, ya que los usuarios pueden conectar la consola a su cable o TV por satélite  y controlar los dispositivos a través del controlador de Xbox One o de voz y con comandos basados ​​en movimiento .

Lea también :