PS4: 2,1 millones vendidas en 2 semanas y arreglará los problemas de PSN

Negocios

La PS4 ya ha conseguido vender más unidades que su rival Xbox One, mientras que se compromete a arreglar los problemas de conexión que vienen sufriendo los usuarios.

Sony ha anunciado la venta de 2,1 millones del nuevo modelo de su PlayStation, la PS4 en el tiempo que el terminal lleva en el mercado. Además, los usuarios ya pueden estar tranquilos, puesto que la empresa se ha comprometido a soluciones pronto el problema de conexión con PlayStation Network.

PS4La cifra igual no sorprende tanto si tenemos en cuenta que en su primer día en el mercado, la PlayStation 4 vendió 1 millón de unidades, pero destaca que las ventas están por encima de las de la Xbox de Microsoft, el mayor competidor de la videoconsola de Sony, llegando ambas al mercado  casi a la vez.

La PS4 llegó el día 15 de noviembre a Estados Unidos y Canadá, mientras que dos semanas más tarde, Sony lanzó su terminal en el mercado europeo, en varios países de América Latina, algunos países de Asia y a Australia. A Japón, país de origen de Sony, la PS4 no llegará hasta febrero de 2014, como recuerda la firma en su comunicado. 

No se conocen las cifras de venta de la nueva consola de Sony en España, pero sí que se sabe que la intención del fabricante nipón es alcanzar  el medio millón de unidades vendidas en el primer año a la venta en nuestro país, según ha declarado el director general de Sony Computer Entertainment España, James Armstrong, como ya publicó ChannelBiz.

Problemas con PSN 

El servicio de PlayStation Network o PSN, mediante el que los usuarios pueden comprar videojuegos para usar en su PS4 ha estado presentando ciertos problemas de conexión y la firma se ha comprometido a solucionarlo en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Desde el lanzamiento de PS4, hasta el momento, el tráfico de jugadores ha provocado cortes de conexión a la PlayStation Network mientras los usuarios se descargaban contenido o jugaban online.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor