Se venden un millón de Xbox One en menos de 24 horas

Estrategia de CanalNegocios

Microsoft ha reconocido que el lanzamiento de Xbox One el pasado viernes ha sido el de mayor éxito en la historia de la consola de juegos.

El pasado viernes se ponía a la venta Xbox One, la nueva consola de juegos de Microsoft y en menos de 24 horas se habían vendido un millón de unidades, lo que ha llevado a la compañía de Redmond a asegurar que este ha sido el lanzamiento de mayor éxito en la historia de la consola.

Xbox One ha sido bien recibido por los críticos, que han valorado muy positivamente los gráficos de la consola, ahora en manos de procesadores de AMD, así como otras características ajenas a los juegos, como son su acceso a la televisión en algunos países o la integración con Skype. La capacidad de controlar la consola a través de comandos de voz ya ha sido destacada desde que se anunciara esta capacidad hace meses.

La mayoría de los 22 juegos que han acompañado al lanzamiento de la consola ya se están jugando online. Microsoft ha dicho, por ejemplo, que los usuarios ya han puesto fin a más de 60 millones de zombies en Dead Rising 3 o que ya se han derrotado a más de 8,5 millones de enemigos en Ryse: Son of Rome.

La consola de Microsoft no es la única que ha sido bien recibida por los usuarios. El pasado 15 de noviembre Sony lanzó su PlayStation 4 en Estados Unidos y Canadá y también vendió un millón de unidades de su nueva consola.

Ambos sistemas utilizando arquitecturas AMD Jaguar x86 para los gráficos, y los cien euros más que cuesta Xbox One se deben a la decisión de Microsoft de incluir en el pack su sensor Kinect, frente a la opción de PlayStation 4, cuya cámara se vende por separado.

Los retailers se han mostrado contentos con Xbox One, tanto, que Yusuf Mehdi, vicepresidente de Marketing y Estrategia de Xbox, ha dicho en un comunicado que la compañía trabaja para crear más consolas, previendo las enormes ventas que se generarán en Navidades.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor