YotaPhone, el smartphone de las dos pantallas, disponibles por 499 euros

Negocios

La pantalla trasera es de papel electrónico que no puede sustituir a la principal, de LCD, pero es un complemento para que la batería del terminal dure más.

YotaPhone es un móvil creado por la empresa rusa Yota que destaca por contar con dos pantallas, cuyo principal objetivo es el ahorro energético del terminal, en un momento en que usuarios de smartphones protestan porque la batería de los terminales dura demasiado poco. Así, este terminal dispone de una pantalla a color LCD, como muchos de los teléfonos del mercado y una pantalla de papel electrónico.

yotaphoneEl teléfono YotaPhone se venderá por 499 euros, libre. Su pantalla principal es de 4,3 pulgadas 720p LCD, cuenta con un procesador de 1,7 GHz Snapdragon de doble núcleo, tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su pantalla de papel electrónico en la parte trasera también es de 4,3 pulgadas, pero con una resoluci{on menor, de 640 x 360 píxeles.

La pantalla trasera no está diseñada para reemplazar la pantalla LCD, sólo como complemento. Según explica The Verge, como el papel electrónico no consume energía cuando se visualiza una imagen estática, Yota dice que esta debe usada para ver libros electrónicos, la batería, las notificaciones y otras informaciones.

Cualquier cosa que se vea en la pantalla principal puede ser capturado y enviado a la parte posterior del YotaPhone. Además destaca que el dispositivo no cuenta con botones físicos, sólo con un botón de encendido en la parte superior  y con el de volumen en el lateral.

Yota , que hasta ahora ha fabricado módems con tecnología de redes de 3G y LTE, ha dicho que espera vender 500.000 YotaPhones en los países donde se coemrcializa: Alemania, Francia , Austria y España. En Enero, el YotaPhone llegará a Reino Unido, República Checa , Grecia y Chipre.

Más información sobre smartpones alternativos en este enlace

Lea también :