Acer divide su actividad en dos: “core business” y nuevos negocios

Negocios

El ‘Core Business’ de Acer comprende sus tablets, computadores, I+D y servidores, mientras que la unidad de ‘nuevos negocios’ se centra en las soluciones BYOC y ‘smart’.

Acer ha anunciado públicamente la división de su negocio en dos grandes unidades. Por un lado estará lo que ellos mismos denominan “Core Business” o núcleo del negocio y, por otro lado, las actividades que giran en torno a los nuevos mercados.

Acer logoDe acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, “la nueva estructura se dirigirá a las necesidades de desarrollo de diversos productos de hardware de TI frente a servicios en la nube, dispositivos inteligentes y negocios electrónicos”, dado a cada grupo independencia para centrarse en su ecosistema. Creen desde Acer que “a división fomentará la optimización de cada modelo de negocio, mejorar la asignación de recursos operativos y ayudará a impulsar la transformación global de la empresa”.

Por un lado, dentro de la división ‘Core Business’, Acer incluirá: el negocio de productos de TI que abarcan los portátiles, ordenadores de sobremesa y Tablet PC, y su pantalla digital de la I + D además de productos de servidors empresariales, y las operaciones de planificación de negocios corporativos.

Por otro lado, la unidad que abarca los “nuevos negocios” consistirá en: BYOC y los productos inteligentes de negocios que abarca servicios en la nube BYOC de Acer, teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles; el laboratorio de valor, y el comercio electrónico.

En cuanto a los directivos. En la unidad del núcleo del negocio, Jerry Kao, presidente, se encargará de los productos de TI del negocio para los ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa y Tablet PC y su centro de I + D. Las actividades relacionadas con las pantallas de monitores y los proyectores estarán bajo la supervisión de Victor Chien, mientra que Elvis Lin, será gerente general del negocio de servidores y Tiffany Huang, president de la planificación de negocios y operaciones.

En la división de ‘nuevos negocios’, Ben Wan se encargará de presidir el área de negocios electrónicos, mientras que Maverick Shih y ST Liew presidirán de forma conjunta los productos que Acer tiene en torno a BYOC y Smart. RC Chang es ahora director de tecnología en el laboratorio para la integración vertical y horizontal de la tecnología para las nuevas empresas.

Lea también :