La mitad de los españoles comprará algún regalo navideño en Internet

NegociosRetail
Navidad regalos

El regalo favorito para el 20% de los españoles son los dispositivos electrónicos, y un 21% de mujeres dice querer ropa o algún complemento como obsequio navideño.

De acuerdo con el estudio Tendencias de consumo en Navidad, realizado por la consultora TNS para eBay, cada español gastará una media de 370 euros en Navida,  lo que sería un aumento de 2 euros frente al pasado año, además de que el 48% de los encuestados en España ha dicho que realizará alguna compra en línea de los correspondientes a regalos, mientras que el 16% cree que usará algún dispositivo móvil para realizar su compra.

regalo navidadSegún el estudio que publica ecommerce news, 220 euros irán  destinados a comprar regalos para familia y amigos, y 149 euros corresponderán a otros gastos relacionados con la Navidad, como alimentación o decoración.

Además, destaca que eBay calcula que el día  3 de diciembre, probablemente sea el día en el que se registre un mayor número de compras  para Navidad a través de su portal.

De acuerdo con el estudio presentado por eBay, lo que los consumidores valoran del comercio electrónico asuntos como la posibilidad de encontrar los mismos productos a precios más bajos, el acceso que Internet ofrece artículos que vienen de otros países y la accesibilidad que hay a un mayor catálogo de artículos a través de la Red.

En cuanto a preferencias, parece ser que los gadgets serán el tipo producto favorito para el 20% de los encuestados, mientras que el 21% de las mujeres espera comprar alguna prenda de ropa o algún accesorio durante el próximo mes a través de Internet. Por su parte, los hombres dicen que preferirían no recibir ningún artículo de cosmética como regalo navideño o de Reyes, mientras que las mujeres prefieren que no se les regale una herramienta de bricolaje.

Si tenemos en cuenta otros países europeos encuestados, Irlanda  con 512 euros será el país que más gastará en las próximas semanas en artículos propios para la Navidad y en regalos, mientras que Polonia, la uqe menos con un gasto de 264 euros.

Lea también :