El gasto medio en España en regalos de Navidad será de 264 euros

Negocios

El 41% de los encuestados en España tiene pensado comprar algún dispostivo electrónico como regalo para las próximas Navidades.

De acuerdo con el último estudio presentado por Groupon, los españoles gastarán una media de 264 euros durante las próximas Navidades en regalos, y tienen en mente regalar a unas 7 personas por cabeza, siendo los familiares cercanos los preferidos, esto es, los padres y los hijos.

Navidad regalos
Los regalos son una parte importante del gasto navideño 

 

Destaca que hay un 25% de personas que afirma que reutilizará un regalo que le han hecho previamente para dárselo a otra persona. Esta cifra es mucho mayor en otros lugares como Italia, Alemania o Países Bajos. Además, sólamente el 8% de los españoles dicen que podrán gastarse más dinero en regalos que lo que se gastaron el año anterior y, además, el 61% de los encuestados de nuestro pais dice que les preocupa mucho salirse del presupuesto.

Frente al gasto de los españoles, destaca que los ciudadanos del Reino Unido se gastarán una media de 500 euros en regalos durante el próximo mes y además tienen planeado tener algún regalo para una media de 15 personas por cabeza. Si tenemos en cuenta la encuesta a nivel europeo, los ciudadanos de los Países Bajos y los de Polonia serán los que menos gastarán en presentes por estas fechas: 177 y 128 euros respectivamente.

Los regalos en los que más tienen pensado invertir los compradores españoles destacan por ser los típicos más útiles. La ropa y los zapatos se llevarán el 60% de las compras, mientras que un 44% comprará juguetes  y un 41% algún dispositivo tecnológico.

Finalmente, destaca que el 30% de los españoles afirma que dejará sus compras para los últimos días.

Lea también :