Los creadores de Wallet proponen servicios personalizados al retail

NegociosRetail

Después de revolucionar el mercado con Google Wallet, sus creadores han creado Index, una empresa que permitirá al retailer ofrecer servicios más personalizados a sus compradores.

Los fundadores de Google Wallet, Marc Freed-Finnegan y Jonathan Wall acaban de recibir una nueva inversión millonaria y el respaldo de importantes firmas para su empresa Index, una startup que permite a los minoristas ofrecer servicios más personalizados a los consumidores finale, ya que ofrece la posibilidad de conocerlos mejor.

index retail comprador vendedor consumo pagoSegún parece, en su primera ronda de financiación, Index ha conseguido 7 millones de dólares de Innovation Endeavors (propiedad de Eric Schmidt, presidente y director general de la empresa Google hasta 2011), Khosla Ventures, AIMCo y 819 Capital.

El objetivo de los servicios que Index ofrece es permitir a los retailers que conozcan mejor a sus clientes para que el personal que trabaja en el punto de venta pueda acceder a datos que le formen una idea general sobre los compradores.

Index aún no está en ninguna tienda, pero según las informaciones que se conocen del programa, se cree que este podría ser un competidor potencial de algunas aplicaciones diseñadas para proveedores en el punto de venta hechas para móviles, como Square, que también pretende proporcionar a los minoristas el acceso a ciertas informaciones generales del cliente; o podría tener aspectos de PayPal, el sistema de pagos que hace que los usuarios eviten dar su tarjeta de crédito a los comerciantes y que también se está desarrollando en el punto de venta.

Además, como publica MobileWorldLive, Index está desarrollando una tecnología de Bluetooth similar a la que ofrece Beacon, la tecnología que está cerca de aparecer en las tiendas de Apple Store, como publicaba hace unos días ChannelBiz.

Entre otras de las capacidades que podría ofrecer la tecnología de Index, se cree que esta startup ofrecería es un conocimiento de los gustos del comprador para enviarle a su smarphone ofertas exclusivas relacionadas con sus preferencias o cupones de descuento en productos o servicios que le pueden interesar, para fomentar así el consumo.

Lea también :