Cisco: sus ventas de switches y routers crecen muy ligeramente en Q1
En un trimestre agridulce de Cisco, las ventas de material para centros de datos, aumentaron en un 44%, mientras que switches y routers crecen poco.
El primer trimestre del año en curso 2014 de Cisco destaca porque el crecimiento de los ingresos no alcanzó las expectativas, pero las ganancias fueron mejores de lo esperado. Concretamente, las ganancias del primer trimestre fue de 2.000 millones de dólares, un aumento del 1,8% respecto a hace un año.
Los ingresos netos de Cisco incluyen los gastos de 237 millones dólares relacionados con los despidos señalados último trimestre. Otra de las noticias destacadas de la emprsa durante el último trimestre fue la apertura de un nuevo Centro de Innovación en Río de Janeiro (Brasil) para desarrollar soluciones tecnológicas específicas para las necesidades locales del país sudamericano.
En cuanto a ganancias, estas ascendieron a 1.996 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2014, el 4,06% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto a la categoría de productos y servicios de Cisco, uno de sus pilares básicos, destaca que la mayoría de los ingresos llegaron de los productos de switching (el 31% del total) y del routing, (un 17% del total). Sin embargo, ambos registraron un crecimiento muy lento frente a los resultados del pasado año (el segmento de swticheing creció un 3% y el de routing un 1%).
La división de los centros de datos, aunque no es la que más beneficios ha obtenido,destaca por haber crecido en el último año en un 44%.
Si analizamos los ingresos por regiones, destaca que en América, Cisco consiguió la mayoría de sus ingresos: 7.316 millones de dólares, de los cuales, 5.533 millones vinieron de la venta de productos y el resto de servicios. En la región EMEA, Cisco obtuvo 2.933 millones de dólares.