Y los cinco pilares básicos del marketing móvil son…

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Una aplicación móvil única, ofertas personalizadas, notificaciones de eventos, fidelidad y referencias de clientes deben ser las bases de un buen marketing móvil.

Las oportunidades para el marketing móvil están creciendo al ritmo que se venden cada vez más dispositivos móviles y que aumenta el número de suscriptores a redes móviles, que será de 7.000 millones para finales de 2013, 7.500 a finales de 2014 y 8.500 millones para finales de 2016.

Mobile Marketing inQue el móvil se está convirtiendo en el principal punto de encuentro entre consumidores y marcas no es nuevo, pero cuando se trata de hablar de marketing móvil, las reglas desaparecen, los estudios se diluyen, las empresas no saben qué hacer. Pero hay cinco pilares que deben tenerse en cuenta, cinco prioridades que deben integrarse en un programa común y en una plataforma capaz de dirigir el marketing de una compañía  a los usuarios de dispositivos móviles: una aplicación móvil única, ofertas personalizadas, notificaciones de eventos, fidelidad, referencias de clientes.

De forma que el primer pilar de un marketing móvil es contar con una aplicación móvil, que debería combinar la marca de la compañía con opciones nativas para el dispositivo, y que sea lo suficientemente atractiva como para que su uso sea regular.

¿A quién no le gusta una buena oferta? Y más cuando está personalizada y accesible desde un dispositivo que siempre va contigo. De forma que una de las características más importantes de una estrategia de marketing móvil es la capacidad para identificar clientes y proporcionarles ofertas a medida. También es importante saber cuán efectiva es cada oferta.

En cuanto a los eventos, forman parte del marketing de muchas empresas y van desde grandes aperturas a demostraciones de productos o fecha especiales. La estrategia de marketing móvil debería ser capaz de dirigir un evento a una audiencia concreta, así como integrar algún tipo de herramienta que permita al usuario decir que irá a dicho evento o no.

Un buen programa de fidelización es muy importante para crear una sana base de clientes, y como los móviles siempre acompañan a los usuarios, se convierten en vehículos ideales para este tipo de programas.

El quinto y último pilar del marketing móvil, según Forbes, son las referencias de los clientes. Una de las razones del marketing es atraer a más clientes, y con miles de millones de usuarios utilizando dispositivos móviles, ¿qué mejor lugar para conseguirlos?

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