Unión de Sophos y Check Point en torno a los dispositivos móviles

Negocios
Dispositivos móviles

Ambas compañías han firmado un acuerdo para integrar Sophos Mobile Control (SMC) 4.0 y Check Point Mobile VPN, mejorando la seguridad de la movilidad.

Sophos y Check Point ha anunciado un acuerdo por el que integran sus soluciones Enterprise Mobility Management (EMM), Sophos Mobile Control (SMC) 4.0 y Check Point Mobile VPN con el objetivo de proteger las redes corporativas de dispositivos móviles comprometidos.

Sophos LogoSegún el acuerdo, los usuarios de Sophos Mobile Control 4.0 y la VPN Móvil de Check Point podrán combinar ambas soluciones para proporcionar control de acceso para todos los dispositivos móviles que se conecten a la red corporativa. Los dispositivos no compatibles se encontrarían aislados de la red, protegiendo a la organización de posibles conexiones de dispositivos no autorizados.

Esto asegura que sólo los dispositivos que cumplan con las políticas de seguridad de la empresa puedan conectarse y utilizar los recursos de la misma.

Sophos Mobile Control, cuya última versión llegó al mercado en 2014, evalúa constantemente el estado de cada dispositivo, detectando jailbreaks, aplicaciones incluidas en listas negras o configuraciones no seguras. A través de una sencilla interfaz, la VPN Móvil de Check Point bloquea cualquier dispositivo que no es compatible con el acceso a la red corporativa a través de VPN, lo que reduce de manera proactiva el riesgo de violaciones de seguridad.

CheckpointAdemás de gestionar dispositivos móviles, aplicaciones y correo electrónico, Sophos Mobile Control ofrece cifrado de datos, asegurando que cada documento conectado al servidor permanece protegido y los usuarios pueden trabajar juntos de forma segura.

Para Alon Kantor la posibilidad de integrar la VPN Móvil de Check Point con el servicio de gestión de dispositivos móviles Sophos Mobile Control permite a los departamentos de IT “gestionar de forma sencilla cómo aceden los usuarios móviles a los recursos de la compañía, lo que les permite mantener el control de sus redes a través de una interfaz muy simple”.

En cuanto a Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, ha destacado que “el rápido crecimiento en el uso de dispositivos móviles en la oficina que estamos viviendo, combinado con el aumento de amenazas para este tipo de dispositivos provocan que la seguridad móvil sea una prioridad cada vez mayor para muchas organizaciones”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor