Bq lanzará su propia impresora 3D: Witbox, que llegará en diciembre

Estrategia de CanalNegocios

Witbox será la primera impresora 3D de bq que entró en este mercado en septiembre cuando anunció que sería la distribuidora oficial para España de Makerbot.

La española bq uiere entrar de lleno en el mercado de las impresoras 3D. Mientras en septiembre anunciaba que sería la encargada de comercializar en nuestro país Makerbot Replicator 2, tras un acuerdo con la america Makerbot, ahora ha anunciado que pondrá en el mercado su propio terminal, que llegará en diciembre.

Witbox y su fabricante lo ha definido como “la impresora doméstica con mayor volumen de impresión del mundo”, con la capacidad de imprimir objetos de hasta 20cm de alto e incorpora un sistema de inspirado en la curva Fibonacci, con un tubo de teflón para el paso del hilo, lo que permite imprimir figuras de grandes dimensiones o con múltiples partes de una sola vez y, como explica la empresa, “los tubos de alimentación de hilo, quedan completamente dentro de la máquina, cuidando la estética del producto y garantizando una fricción mínima”.

La Witbox de bq estará disponible en negro, blanco y amarillo y cuenta con un certificado de la comunidad europea CE y está cerrada con seguridad en puerta. Además, cuenta con lector de tarjetas SD y tarjeta de 4 GB incluida Puerto USB y con una pantalla de LCD con encoder rotativo con pulsador para la navegación.

El Makerbot Replicator 2 ya está en España

En septiembre bq anunciaba la firma de un acuerdo de distribución global con la compañía Makerbot, dedicada a la fabricación y venta de impresoras 3D. bq se convierte así en la distribuidora oficial para España de todos los productos de la conocida marca estadounidense, lo que le permite adentrarse adentra en el mercado de las impresoras 3D y sacar a la venta el modelo Makerbot Replicator 2, como ya publicaba ChannelBiz.

na de las principales ventajas de Makerbot Replicator 2 es la impresión de objetos de grandes dimensiones con una gran calidad. Gracias a su cama de 10,41 cm3, permite imprimir figuras de gran tamaño (hasta 28,5 x 15,3 x 15,5 cm) o con múltiples piezas de una sola vez. Y lo hace de forma rápida, reduciendo el tiempo de impresión en un 30%.

Más información sobre el mercado de las impresoras 3D aquí.

bq-witbox-main-photo-full-screen

 

Lea también :