Google: “Cread juegos móviles utilizando Google Cloud Platform”

Negocios

Google anima a los desarrolladores a sacar provecho de la demanda de juegos móviles, y a tener éxito con Google Cloud Platform.

Mobile Gaming Google Cloud Platform

“Lanza tus juegos móviles y consigue un millón de descargas en unos pocos días”. Así de claro se mostraba Google en un post con el que quiere animar a los desarrolladores de juegos a explotar el creciente mercado de juegos móviles utilizando la potencia de su Google Cloud Platform.

Grzegorz Gogolowicz, ingeniero de Google y autor del post titulado “How to build scalable mobile games on Google Cloud Platform”, asegura que utilizando la plataforma cloud de la compañía los desarrolladores de juegos móviles tendrán una infraestructura con la que hacer que sus juegos tengan éxito sin importar cuántos usuarios estén jugando. “Utilizando Google Cloud Platform puede ayudar a crear una aplicación que escale fácilmente desde cientos a millones de usuarios”, asegura Gogolowicz.

Para mostrar los detalles de la nueva plataforma y cómo puede ayudar a los desarrolladores con sus juegos móviles, Google ha creado dos juegos de muestra, de código abierto, además de documentos técnicos y arquitecturas de referencia para los que quieran explorar el uso de la plataforma cloud.

El primer juego de código abierto es Griddler, con el que la compañía demuestra cómo crear un “casual game” con modos multijugador y de un solo jugador, invitaciones, datos almacenados y gestión de estadísticas básicas.

En cuanto a “Cloud Adventure”, el segundo ejemplo, es un juego de aventuras basado en texto que sigue la estela de títulos como Zork.

“Ambos juegos están disponibles para descargar, desplegar y jugar”, dice Gogolowicz.

Google lleva tiempo trabajando en su plataforma cloud. Actualmente Google Cloud Console permite gestionar más de 60 APIs de Google. El pasado mes de octubre la compañía lanzó varios documentos técnicos que ayudaban a los desarrolladores a aprender más acerca de las herramientas de desarrollo que ofrece a través de sus servicios Google Compute Engine.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor