HP estudia cómo crear impresoras 3D más baratas y rápidas

Negocios

HP quiere entrar en el mercado de las impresoras 3D el próximo año 2014 y quiere hacerlo con productos más eficientes y accesibles reduciendo su coste.

Teniendo en cuenta la creciente madurez que está mostrando el mercado de la impresión en tres dimensiones, HP ha anunciado que sus profesionales están estudiando ésta la tecnología con el fin de entrar en este mercado en 2014, con productos que sean eficientes y a la vez más barato para sus clientes.

impresora-3D-up-plus-01Los grandes fabricantes de impresoras 2D tradicionales, entre los que se incluye HP, han tardado en hacer movimientos en un mercado donde los analistas preveen un gran crecimiento en los próximos años. HP sí que hizo una pequeña incursión en el sector de la impresión en 3D, a través de una asociación con uno de los líderes del segmento, Stratasys,  pero al final, los socios decidieron acabar su alianza a finales del año 2012. No está claro si HP estaba usando con la alianza Stratasys entrar de lleno en el mercado de la impresión 3D o si fue sólo que las ventas conseguidas no cumplieron las expectativas.

Según declaró Meg Whitman, CEO de HP en el Canalys Channels Forum, la división HP Labs está buscando la forma de entrar en este negocio de la impresión en tres dimensiones en el que “queremos ser líderes”, según palabras textuales de la ejecutiva.

El costo de la tecnología de impresión 3D ha caído considerablemente en los últimos años, con un crecimiento en las ventas de máquinas que cuestan menos de 5.000 dólares. Concretamente, un estudio de Wohler Associates calcula que entre 2008 y 2011, este mercado de impresoras 3D creció una media del 346%, cifra que podría haberse incrementando en los dos últimos años.  Whitman indicó que la misión de HP es reducir aún más el coste de la tecnología, que en un principio fue demasiado cara y prohibitiva para muchas empresas.

De acuerdo con la directiva, lo que los profesionales de HP están estudiando es un producto que imprima más rápido y a unos precios más bajos. Y recordó que muchos productos de los que hay ahora en el mercado pueden tardar hasta 10 horas en imprimir una botella.

Más información sobre las impresoras en 3D, en este enlace

Lea también :