Colt lanza servicios cloud de backup y ‘disaster recovery’ para revendedores

InfoCanalNegocios

Además de los nuevos servicios, Colt amplía su oferta de servicios VMware vCloud Datacenter en Europa a sus centros de datos de Italia y Suiza.

Colt anuncia el lanzamiento de nuevos servicios de backup y ‘disaster recovery’ en la nube para sus revendedores de valor añadido. Además, la compañía amplía la disponibilidad de sus ofertas de servicios de VMware vCloud Datacenter a sus centros de datos de Italia y Suiza, sumándolos a los ya existentes en Reino Unido, Francia, Alemania y España. En nuestro país se añade la disponibilidad del servicio al centro de datos de Barcelona, complementando así la oferta del datacenter ya existente en Madrid, explica la empresa.

El nuevo servicio de backup de Colt para VMware vCloud proporciona a los revendedores de valor añadido opciones de servicio flexibles para sus clientes finales, que ahora podrán elegir exactamente los datos que quieren proteger y de los que quieren realizar backup, el nivel de redundancia y en qué ubicaciones de Europa desean que se realicen. Gestionado a través de un portal online para facilitar y agilizar el proceso, el nuevo servicio permite a los partners de Colt crear y operar un servicio de backup gestionado en la nube o transferir los derechos de autogestión directamente a sus clientes. El servicio es accesible mediante un método de pago por consumo, sin necesidad de contratos a largo plazo.

Además, Colt ha puesto en marcha un servicio de ‘disaster recovery’. Gestionado a través de un portal online, el servicio permite a los revendedores administrar la ubicación de sus cargas de trabajo en caso de que se produzca un desastre. El nuevo servicio de Colt también permite a los revendedores ofrecer a sus clientes redundancia entre nubes.

El nuevo servicio vCloud de Colt está basado en el software de backup de Symantec que ha sido diseñado para lograr los mejores resultados en backups y protección de datos del mercado. La capacidad de replicación funcionará con tecnología de Zerto. De todos estos servicios se podrán ver demostraciones durante VMworld Europe 2013.

Lea también :