Panasonic pone fin a su aventura en el mercado de televisores de plasma
A finales de marzo de 2014, coincidiendo con el fin de su año fiscal, Panasonica abandonará el mercado de televisores de plasma.
A finales de su año fiscal es decir, en marzo de 2014, Panasonic abandonará el mercado de televisores de plasma. La noticia, que ha sido objeto de rumores en varias ocasiones, ha sido confirmada por Reuters.
El hecho de que Panasonic contemplara abandonar este mercado fue publicado el pasado mes de marzo, como ya recogió ChannelBiz.es, pero parece que los analistas no esperaban que el fin estuviera tan cerca.
Aunque los televisores de plasma de Panasonic están considerados entre los mejores del mercado, dejar de fabricarlos ayudará a la compañía a volver a la rentabilidad. El pasado mes de noviembre Panasonic anunció que podría recortar 10.000 empleos para finales de marzo, y eso meses después de haber despedido a 36.000 empleados en el año fiscal previo.
La división de televisores de Panasonic ha sido uno de los que más ha lastrado las cuentas del negocio de electrónica de la compañía, que en los dos últimos años fiscales ha sumado pérdidas por valor de 15.000 millones de dólares. En concreto, el negocio de televisores de la compañía apuntó una pérdida de 913 millones de dólares en el último año fiscal.
De forma que reducir sus operaciones en el mercado de televisores permitiría a la compañía reducir sus costes y centrarse en otras industrias más rentables.
En 2012 se vendieron un 21% menos de televisores de plasma, frente a la caída del 1% de televisores LCD, según datos de NPD DisplaySearch.
La cuota combinada de Sony, Panasonic y Sharp en el mercado de televisores de paneles planos a nivel mundial es de menos del 20%. Samsung tiene un 27,7% de cuota, mientras que LG tiene un 15%.