Las ventas de videoconsolas subirán este año por primera vez tras 2009

Negocios

Las principales videoconsolas del mercado están motivando el consumo de este producto, mientras Nintendo acaba de anunciar que dejará de fabricar la Wii.

Después de unos años malos para el mercado de las videoconsolas, la consultora IDC calcula que las ventas de estos dispositivos aumentarán ligeramente durante este año 2013, después de que lleven de capa caída desde 2009. Concretamente, podrían venderse 33 millones de unidades, ya que el mercado se verá motivado por la PlayStation 4 y por la Xbox One de Microsoft.

videoconsolasAdemás, en su informe, IDC predice que los servicios de juegos de prepago, de micro juego y de descargas para videoconsolas, venderán más, por primera vez, que los servicios similares que se ofrecen para ordenadores, en plataformas como Steam, Origin o Amazon. Por su parte, los ingresos por suscripción en las consolas, como son Xbox LIVE Gold y PlayStation Plus también está aumentando durante el 2013, mientras que los ingresos de juegos para ordenador basados en suscripciones (como por ejemplo, World of Warcraft ) están en declive.De acuerdo con Lewis Ward, gerente de investigación para la división de juegos en IDC, “el número de jugadores de videoconolas en línea en todo el mundo podría superar 165 millones de personas en el año 2017”. Dice el analista que “la reciente decisión del gobierno chino de levantar la prohibición del uso de consolas debería conducir a millones de las ventas de paquetes de hardware adicionales de Nintendo, Microsoft y Sony en tres años”.El pronóstico también considera que los juegos con capacidad para los televisores inteligentes o para aparatos set -top box (STB) también van creciendo, aunque representará menos del 10 % de todo el gasto digital que los consumidores hagan en productos para uso en su televisor para el año 2017. Nintendo abandona la producción de WiiAdemás, Nintendo acaba de anunciar su intención de frenar la producción de consolas Wii, para enfocar sus esfuerzos en la Wii U, la última versión del dispositivo y que ya lleva dos años en el mercado. Así, las ventas de la Wii de Nintendo, videoconsola que marcó un antes y un después en el desarrollo de la empresa que creó a Mario Bross, finalizarán cuando los retailers acaben sus reservas.

Lea también :