Sony presenta nuevas versiones de su PlayStation 4

Productos

PlayStation Pro, cuyo nombre código es “Neo”, también funcionará con el casco de realidad virtual de Sony, el PlayStation VR headset.

Para hacer frente al competitivo mercado de los videjuegos, ahora protagonizado por el Pokemon Go de Nintendo, la firma Sony ha anunciado nuevas versiones para su PlayStation 4. Por un lado, el 10 de noviembre llegará al mercado (al menos al de Estados Unidos) la PlayStation 4 Pro y promete una mayor resolución e imágenes más realistas, usando la resolución de calidad 4k y un mayor rango dinámico (HDR), de acuerdo con Andrew House, presidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment

PlayStation 4 ProComo explicó el directivo en un encuentro en la ciudad de Nueva York destinado a presentar estas novedades, la PlayStation 4 Pro tendrá un costo de 399 dólares. Además, la compañía dio a conocer una versión más ligera y más delgada de su consola PlayStation 4, que saldrá el 15 de septiembre y tendrá un costo de 299 dólares. Lo que no se sabe es si estas fechas serán las mismas para el mercado español.

PlayStation Pro, cuyo nombre código es “Neo”, también funcionará con el casco de realidad virtual de Sony, que se lanzará en octubre.  Concretamente, el PlayStation VR headset saldrá a la venta en Estados Unidos el 13 de octubre con 50 títulos disponibles para el final del año, según ha dicho la empresa.

Desde el lanzamiento en 2013, Sony ha vendido más de 40 millones de unidades de la consola PlayStation 4, superando así a sus rivales Microsoft XBox One y de Nintendo Wii U, como publica Reuters.

Sony espera que la unidad de entretenimiento llegue a representar el 45% de su beneficio operativo en general para el total de este año. Sony PS4 proyecta ventas en 20 millones de unidades para este ejercicio, frente a los 17,7 millones de unidades vendidas el año anterior.

Lea también :