EBay compra Braintree, competidor de PayPal

Negocios

PayPal conseguirá, gracias a Braintree, más usuarios de pagos a través de smartphones y tablets, que permiten mercado conocer los hábitos de los consumidores.

EBay ha acordado la adquisición de Braintree por 800 millones de dólares, una empresa que destaca por ser uno de los principales competidores en el mercado de PayPal, la división de pagos de la empresa de venta por subasta en Internet.
PayPal recorta su competencia después de que eBay comprase Braintree.
PayPal recorta su competencia después de que eBay comprase Braintree.

Braintree ofrece a las empresas un portal de pagos, una cuenta y otras herramientas que les permiten a los comerciantes aceptar pagos con tarjetas de crédito online o con aplicaciones móviles. Entre los clientes de Braintree se encuentran grandes empresas como Airbnb, OpenTable, LivingSocial y Uber. Esto es un gran atractivo para eBay y su división de PayPal que buscar conseguir más penetración entre empresas jóvenes de rápido crecimiento.

Además, Braintree también es dueño de la aplicación Venmo, que permite a los usuarios particulares realizar transferencias de dinero. PayPal también dispone de este servicio de transferencias entre clientes de la firma, por lo que recorta su competencia tras esta adquisición.
Según ha dicho eBay, Braintree mantendrá su propia identidad y su consejero delegado, Bill Ready, continuará como líder del proyecto, aunque ahora deberá rendir cuentas de su actividad al presidente de PayPal, David Marcus.
Según publica The Wall Street Journal, PayPal tiene como objetivo atraer más ingresos de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas y la compra de Braintree le ayudaría a la división de pagos de eBay a cumplir este propósito.
Los pagos móviles será muy útiles para las ventas del futuro, ya que los smartphones y tabletas ofrecen a las empresas la posibilidad de conocer mejor los hábitos de compra de los conumidores y da la oportuniad de enviar descuentos selectivos o de enviar publicidad dirigida.

Lea también :