PayPal acepta los pagos con Bitcoin para vendedores digitales

Estrategia de CanalNegocios

Para lanzar este servicio, por ahora sólo en Estados Unidos, PayPal se ha unido a BitPay, Coinbase y GoCoin, permitiendo a los vendedores digitales aceptar estas monedas.

PayPal ha anunciado que aceptará el pago a través de monedas Bitcoin para aquellos que sean exclusivamente vendedores de bienes digitales, lo que supone un gran impulso para esta moneda digital, después de que hace unas semanas Braintree activara las transacciones basadas en Bitcoin para desarrolladores de PayPal.

PayPal Comercio ElectronicoPor ahora, está nueva medida se llevará a cabo sólo en Estados Unidos, donde el mercado de formas de pago alternativas está más desarrollado, pero podría llegar pronto a otras regiones.

John Donahoe, CEO de la división de pagos de eBay ya había expresado varias veces su interés por esta moneda digital encriptada, y una vez declaró que estaba seguro de que Bitcoin iba a desempeñar un “papel importante” en el futuro de la empresa. Ahora que grandes empresas de Internet, desde OverStock a Wikipedia dependen hoy de la moneda encriptada para una parte de las donaciones que reciben, PayPal ha decidido también intervenir.

A través de asociaciones con BitPay, Coinbase y GoCoin, PayPal permitirá a sus comerciantes aceptar bitcoin para las transacciones de bienes digitales. Destacan desde Techcrunch que la división de pagos de eBay ha decidido unirse a varios socios para este lanzamiento, mientras hace unas semanas Braintree de PayPalse unió con Coinbase en exclusiva.

De este proceso de pagos, PayPal recibirá ingresos de transacciones a través de las tasas de referencia, que son bastante comunes en todo el mundo los pagos. De acuerdo con Scott Ellison, el director senior de PayPal de la inteligencia competitiva y la estrategia corporativa, la firma “está jugando el papel de intermediario, pero el costo se queda en manos del comerciante y del procesador de pagos”.

Lea también :