PayPal, ya independiente de eBay, compra Modest

Negocios

Tras la compra de Modest, PayPal ofrecerá una solución de comercio total, incuyendo pagos y gestión de pedidos, para ayudar al vendedor a personalizar sus sistemas.

La firma experta en pagos digitales PayPal ha anunciado la adquisición de la startup Modest, que con su tecnología ayuda a los comerciantes a crear aplicaciones móviles para sus tiendas. Esta es la primera compra que la empresa realiza tras haberse hecho independiente de eBay que hasta hace poco era la compañía matriz.

Los creadores de Modest, Harper Reed and Dylan Richard,  que ahora trabajarán en las oficinas de Braintree.
Los creadores de Modest, Harper Reed and Dylan Richard, que ahora trabajarán en las oficinas de Braintree.

Modest se integra en el área de negocio Braintree de PayPal, la división que ayuda a los negocios online a procesar pagos de sus clientes. Braintree ofrece a las empresas un portal de pagos, una cuenta y otras herramientas que les permiten a los comerciantes aceptar pagos con tarjetas de crédito online o con aplicaciones móviles. Entre los clientes de Braintree se encuentran grandes empresas como Airbnb, OpenTable, LivingSocial y Uber.

Explica un comunicado de prensa de PayPal que Modest permite a los comerciantes para ofrecer una experiencia de extremo a extremo que hace que la venta en cualquier plataforma sea más fácil y más simple. Tras la compra, “PayPal será capaz de ofrecer una solución de comercio total (incuyendo pagos y gestión de pedidos) para ayudar al cliente a añadir canales de comercio contextuales a las formas que venden a sus clientes”.

Modest fue fundada en 2012 en Chicago por dos emprendedores con previa experiencia en este sector de los pagos digitales. Estos pasarán a formar parte de la oficina que PayPal dispone en Chicago, la cual, dicen los portavoces que “es un importante centro de talento e innovación para nuestra compañía”.

Lea también :