Autodesk se apunta al modelo de pago por uso

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Como ya han hecho compañías como Adobe o Microsoft, Autodesk ofrecerá la mayoría de sus soluciones bajo un modelo de pago mensual, trimestral o anual.

Autodesk establece un modelo de ‘pago por uso’ para los últimos programas de la compañía, tanto Design and Creation Suite, como Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya o Autodesk Maya LT.

Autodesk logo inPor primera vez los clientes podrán acceder a una amplia gama de las soluciones de Autodesk mediante un pago mensual, trimestral o anual, además de a través de la compra tradicional de licencias. “Nunca ha sido más rentable para los diseñadores, ingenieros y artistas de efectos visuales empezar a utilizar el software de Autodesk, prácticamente sin costes de capital iniciales”, asegura la compañía en un comunicado.

Los clientes que opten por un modelo de suscripción mensual, trimestral o anual no sólo tendrán acceso a las últimas versiones de los productos, sino a los servicios cloud Autodesk 360 y a soporte básico.

L a opción de acceder a un plan anual, trimestre o mensual estará disponible a partir del 16 de septiembre y se aplica a los siguientes productos: Autodesk AutoCAD Design Suite, AutoCAD Inventor LT Suite, AutoCAD Revit LT Suite, Building Design Suite, Entertainment Creation Suite, Factory Design Suite, Infrastructure Design Suite, Plant Design Suite,  Product Design Suite, Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya LT.

Con su nueva propuesta, Autodesk espera revertir la caída de las ventas y mejorar la rentabilidad de la compañía, además de hacer que sus programas estén disponibles para una mayor base de usuarios, particularmente entre las empresas de tamaño medio o pequeño, con pocos recursos para acceder a la oferta de la compañía.

El nuevo modelo de venta adoptado por Autodesk empieza a ser habitual en la industria. Ejemplos son Microsoft Office 365 o Adobe, que hace un año ya optó por este modelo de pago por uso a través de su programa Creative Cloud.

Desde el punto de vista del canal de distribución, si bien por una parte este modelo de venta permite llegar a más clientes, a veces éstos son reacios a ello porque son incapaces de calcular el coste total de la propiedad.

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