Lenovo pretende ser el primer vendedor en EMEA para 2015

Negocios

Lenovo ha conseguido crecer en la región EMEA en las ventas de ordenadores, acercándose a su rival HP y pretende superarlo para comienzos de 2015.

Que se preparen los socios del canal de Lenovo porque la firma piensa atacar con fuerza en el mercado de Europa, Oriente Medio y África, con el objetivo de superar a HP y hacerse el primer fabricante de ordenadores de la región para dentro de dos años.

Según ha dicho Gianfranco Lanci, presidente de la compañía para la región EMEA, en una entrevista concedida durante la celebración de la feria IFA en Berlín, “queremos convertirnos en el número uno en los próximos 18 meses, para comienzos del año 2015“.

Como publica Bloomberg, aunque HP mantuvo su liderazgo en la región en el segundo trimestre con un 18% de cuota de mercado, fue perdiendo terreno frente a Lenovo, que de acuerdo con los datos ofrecidos por la consultora Gartner, consiguió hacerse con el 12% de las ventas de ordenadores  12 por ciento de los envíos en el período, superando a Acer, la que durante muchos años fuera la empresa fabricante más popular entre los europeos.

Para alcanzar el primer lugar, Lenovo está introduciendo nuevos ordenadores portátiles, así como dispositivos ‘All in One’ que son tableta convertibles a ordenadores. Lenovo introdujo tres ordenadores portátiles de la gama ThinkPad durante la pasada semanaque destacan por ser más delgados y más ligeros que los terminales que hay en el mercado hasta ahora. 

Además, Lenovo también está creciendo más allá del mercado de ordenadores. En su presentación de la pasada semana, antes del comienzo de la feria IFA que está teniendo lugar en Berlín, la firma china presentaba, como ya publicaba ChannelBiz, el llamado Vibe X,  un smartphone con Android 4.2, pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles y procesador de 1,5GHz y 2GB de RAM. Además, Lenovo también presentó la tableta  IdeaTab S5000 de 7 pulgadas y destaca por ser el más ligero del mercado. 

Lea también :