Dell añade competencias de software a PartnerDirect

InfoCanalNegocios
Dell Logo box

Dell anuncia mejoras en sus programas de canal incluidas cuatro nuevas competencias de software en PartnerDirect y novedades en su programa para proveedores de servicio.

Dell ha anunciado mejoras en su programa de canal, PartnerDirect, añadiendo cuatro competencias relacionadas con el software, que se suman a las cinco centradas en hardware. Las mejoras reflejan el compromiso de Dell con el canal al ofrecerles la opción de vender soluciones de principio a fin a través de un único programa, los que incrementa sus ingresos, a explicado la compañía en un comunicado.

La compañía ha creado una oferta de software a partir de diferentes adquisiciones en los últimos años, incluida Quest Software, SonicWall, aApAssure o Boomi, con modelos diferentes de llegar al mercado y que ahora Dell quiere unificar.

Dell PartnerDirectHistóricamente, Dell PartnerDirect se ha centrado en promocionar las ventas de hardware de la compañía entre sus partners. Sin embargo, desde el pasado año, Dell ha lanzado una agresiva estrategia para crear ofertas de software en torno a la gestión del cloud y del centro de datos, la gestión de la información, gestión de los trabajadores móviles, así como la seguridad y la protección de datos, explica la compañía, añadiendo que su división de software es una de las mayores del mundo, con ventas por valor de 1.200 millones de dólares, venta de productos en el 90% de las empresas de la lista Fortune 1000 y 6.000 empleados en todo el mundo.

La compañía de Texas ha creado competencias de software en torno a Seguridad, Gestión de Sistemas, Protección de Datos y Gestión de la Información, que se unen a las especializaciones que  la empresa ya ofrecía en torno al hardware relacionadas con Servidores, Virtualización del Desktop, Networking, Almacenamiento y Soluciones y Servicios Cloud.

Cada una de las competencias tiene su propio plan de formación para el partner medio, el Preferred, de PartnerDirect, mientras que los socios con dos o más especializaciones podrán optar al nivel superior, Premier, siempre y cuando cumplan con la tasa de ejecución adecuada y que Dell ha cifrado en 50.000 dólares anuales para Preferred y 250.000 dólares para Premier.

Las mejoras de software en PartnerDirect permitirán a los socios de Dell aprovechar una enorme oportunidad de mercado. A este respecto cifras de Gartner estimó que el software de gestión de operaciones IT en 202 creció un 5% y generó 18.000 millones de dólares; que el mercado de software de sistemas de backup y recuperación  estaba valorado en 4.400 millones de dólares en 2012, con crecimientos previstos hasta los 6.800 millones para 2017; el mercado de gestión de accesos e identidades estaba valorado en 4.400 millones de dólares en 2012, según cifras de IDC, con crecimientos medios anuales para los cinco años siguientes del 9,4%.

Otras mejoras recientes a PartnerDirect incluye el nuevo programa para los proveedores de servicios, a los que se les ofrecen precios y facturación flexibles que se adaptan a su modelo de negocio, que en muchos casos les llevan a gestionar un contrato, un informe de uso y una factura cada mes o trimestre. Esto permite a los proveedores de servicios utilizar las soluciones de Dell para gestionar la mensajería de Windows, colaboración y gestión de identidad así como entornos virtuales, aplicaciones y bases de datos, sin incurrir en gastos de capital o añadir grandes costes a sus clientes. Además, el  Dell Service Provider incluye soporte para planes de negocio y de marketing, además de formación y certificaciones.

Este programa para proveedores de servicio está enfocado a telcos proveedores de hosting y proveedores coud.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor