Categories: Negocios

Las grandes novedades del VMworld de VMware

1. Novedades anunciadas en cuatro negocio diferentes

2. Novedades en computación y en almacenamiento

3. Novedades en el VMworld en redes y gestión

 

Novedades en computación y en almacenamiento

 

Como ya publicó ChannelBiz, VMware vSphere 5.5, una de las principales novedades para la computación, amplía el soporte para las aplicaciones críticas de negocio y para nuevas cargas de trabajo, incluyendo grandes extensiones de datos y añade mejoras en cuanto a la escalabilidad y el rendimiento, además de soporte para despliegues Hadoop y soporte para ‘high availability’ (HA) a través de vSphere App HA.

 

VMware vSphere 5.5 introduce vSphere HA App para detectar y recuperarse de la aplicación o del sistema operativo. Mientras que el Mware vSphere Flash Read CacheTM, sirve para virtualizar del lado del servidor para reducir la latencia de la aplicación de manera considerable. Para mejorar aún más el tiempo de respuesta de las aplicaciones sensibles a la latencia, VMware vSphere 5.5 introduce una función y permite configuraciones el doble de rápidas que el CPU físico previo y cuenta con mayor memoria y los límites de nodo NUMA.

 

Con VMware vSphere Big Data Extensions, los clientes ahora pueden ejecutar Apache Hadoop y cargas de trabajo de datos grandes en VMware vSphere 5.5, junto con otras aplicaciones, para lograr una mayor utilización de los recursos, la confiabilidad y agilidad. Además, VMware vSphere 5.5 ahora es compatible con la próxima generación de procesadores Intel Xeon E5 v2 e Intel Atom C2000.

 

La herramienta de almacenamiento definido por software de VMware llegará en el tercer trimestre del año.

En cuanto a almacenamiento, la novedad ha sido el lanzamiento de su solución de almacenamiento definido por software, Virtual SAN, en modo beta pública, durante el tercer trimestre del año. Esta solución amplía el VMware vSphere Hypervisor para gestionar grupos de cómputo y almacenamiento de conexión directa.los servidores de la herramienta Virtual SAN para VM, que utilizan un modo que ayuda a que el almacenamiento se gestione de forma centralizada mediante políticas centradas en aplicaciones para el aprovisionamiento de almacenamiento automatizado. Virtual SAN abstrae los recursos de almacenamiento heterogéneos en un mismo lugar con una arquitectura distribuida que aprovecha SSDs almacenamiento en caché y unidades de disco duro para la persistencia de datos.

Virtual SAN permite el aprovisionamiento automatizado, especificando la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de los datos, a través de políticas asociadas a máquinas virtuales individuales o discos virtuales. Virtual SAN utiliza RAID y memoria caché mirroring para evitar la pérdida de datos del disco, el servidor y los fallos a nivel de red distribuida. La solución también se puede implementar con VMware Horizon View y VMware vCenter Site Recovery para la infraestructura de entornos de escritorio virtual (VDI).

Page: 1 2 3

Bárbara Bécares

Recent Posts

Thales ofrecerá SafeNet Trusted Access a través del servicio X-OD de Exclusive Networks

La capacidad integrada convertirá a los proveedores de servicios gestionados en proveedores de seguridad.

2 semanas ago

Huawei realiza su primera Conferencia Europea de Partners

Reunió a más de un millar de socios en un evento celebrado en la ciudad…

3 semanas ago

Virtual Cable reune a sus principales socios en un momento de grandes oportunidades

El proveedor de UDS Enterprise, solución para la virtualización VDI, busca democratizar el uso de…

3 semanas ago

Dynatrace y Google Cloud profundizan en su alianza de comercialización

Realizarán acciones conjuntas a nivel de ventas y marketing para impulsar la transformación digital de…

3 semanas ago

Nuria Presa Agüero asume la dirección de marketing de HONOR para la península ibérica

Anteriormente pasó por las filas de compañías como GSK, Groupe SEB y Sony Mobile.

3 semanas ago

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

3 semanas ago