Categories: Negocios

Salesforce.com supera las previsiones con ingresos de 975 millones de dólares en Q2

Salesforce.com, una de las empresas líderes del mercado CRM, ha conseguido un beneficio neto de 76,6 millones de dólares, o 12 centavos por acción en el segundo trimestre, sobre ingresos de 957 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra supera los 939,2 millones de dólares de ingresos previstos por los analistas.

Durante la presentación de resultados la compañía reconocía que los mayores ingresos del trimestre se deben a la compra de ExactTarget por 2.500 millones de dólares, un acuerdo que quedó cerrado el pasado mes de julio.

Por unidades de negocio, los ingresos procedentes de soporte y suscripciones contabilizaban 903 millones de dólares, un 31% más que hace un año, mientras que los servicios profesionales y otros ingresos contabilizan 54 millones, un 23% más que durante el segundo trimestre de 2012.

Marc Benioff, CEO de la empresa, asegura que Salesforce.com sigue siendo “la compañía de software de su tamaño de más rápido crecimiento”, y que espera que en el tercer trimestre se alcancen los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Concretamente Salesforce.com espera que en el tercer trimestre se generen ingresos de entre 1.050 y 1.055 millones de dólares, lo que supone incrementos de entre el 33% y el 34% con respecto al año pasado.

Para todo el año fiscal 2014, Salesforce.com prevé que los ingresos se sitúen entre los 4.000 y 4.025 millones de dólares, lo que supondría crecimientos de entre un 31% y un 32% con respecto al año anterior.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

4 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

4 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago