Salesforce.com supera las previsiones con ingresos de 975 millones de dólares en Q2
Salesforce.com reconoce que la compra de ExactTarget, cerrada el pasado mes de julio, ha sido una de las razones del crecimiento de sus ingresos.
Salesforce.com, una de las empresas líderes del mercado CRM, ha conseguido un beneficio neto de 76,6 millones de dólares, o 12 centavos por acción en el segundo trimestre, sobre ingresos de 957 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra supera los 939,2 millones de dólares de ingresos previstos por los analistas.
Durante la presentación de resultados la compañía reconocía que los mayores ingresos del trimestre se deben a la compra de ExactTarget por 2.500 millones de dólares, un acuerdo que quedó cerrado el pasado mes de julio.
Por unidades de negocio, los ingresos procedentes de soporte y suscripciones contabilizaban 903 millones de dólares, un 31% más que hace un año, mientras que los servicios profesionales y otros ingresos contabilizan 54 millones, un 23% más que durante el segundo trimestre de 2012.
Marc Benioff, CEO de la empresa, asegura que Salesforce.com sigue siendo “la compañía de software de su tamaño de más rápido crecimiento”, y que espera que en el tercer trimestre se alcancen los 1.000 millones de dólares en ingresos.
Concretamente Salesforce.com espera que en el tercer trimestre se generen ingresos de entre 1.050 y 1.055 millones de dólares, lo que supone incrementos de entre el 33% y el 34% con respecto al año pasado.
Para todo el año fiscal 2014, Salesforce.com prevé que los ingresos se sitúen entre los 4.000 y 4.025 millones de dólares, lo que supondría crecimientos de entre un 31% y un 32% con respecto al año anterior.