Mentoring en E-commerce: para que las pymes aprendan de comercio

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Hace unas semanas que Red.es anunciaba una inversión de 10 millones para potenciar el comercio electrónico, que se concreta a través de ‘Mentoring en E-commerce’.

Mediante el programa Mentoring en E-commerce que promociona el ministerio de industria, energía y comercio del gobierno español, las pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional podrán recibir asesoramiento en Comercio Electrónico B2C.

Según explican los representantes en su página Red.es, “el programa pretende desarrollar y fortalecer la capacidad de la PYME para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta online, facilitar su posicionamiento en Internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales, para garantizar el éxito de una tienda virtual”.

El programa Mentoring en E-commerce está promocionado por la plataforma Red.es
El programa Mentoring en E-commerce está promocionado por la plataforma Red.es

Por un lado, Red.es gestionará la concesión de ayudas a las pequeñas y medianas empresas, “a través de la publicación de una o más bases reguladoras de concesión de ayudas, mediante las que se selecciona a las empresas beneficiarias de las ayudas”. En segundo lugar, este programa de Mentoring en E-commerce, debe seleccionar a  las entidades colaboradoras que presten los servicios de asesoramiento a las pymes beneficiarias.

Para ello, Red.es publica las correspondientes invitaciones públicas. Cada pyme beneficiaria del programa Mentoring en E-commerce “seleccionará la entidad colaboradora que prestará dichos servicios  y con quien establecerán la relación privada correspondiente”, como explican en la nota oficial.

Dice el ministerio de industria a través de su plataforma Red.es que “los resultados de estas actuaciones permitirán que el empresario disponga de los conocimientos y las herramientas necesarias para incorporar con éxito el comercio electrónico en su negocio y explorar nuevos mercados, retener, fidelizar y captar clientes, comprobando que las inversiones en las tecnologías de la información y comunicación contribuyen a mejorar la competitividad de su negocio, la productividad y su crecimiento”.

A comienzos de este mes de agosto, como publicaba ITespresso  en su momento, Red.es anunciaba una inversión de 10,38 millones de euros en ayudas para el asesoramiento de pymes en comercio electrónico y en aquel momento ya decía el ministerio de industria que  la idea era que “el empresario disponga de los conocimientos y las herramientas necesarias para incorporar con éxito el comercio electrónico en su negocio y explorar nuevos mercados”.

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