Lenovo ofrecerá su propia propuesta de menú de inicio en algunos PC con Windows 8

Negocios

Lenovo, que incluirá Pokki como menú de inicio y una tienda de aplicaciones alternativos en Windows 8, integrará Haswell en estaciones de trabajo de baja gama.

Aunque con la llegada de Windows 8.1 regresará el deseado botón de Inicio del sistema operativo de Microsoft, Lenovo ha decidido ofrecer a sus usuarios una alternativa. Para ello, el fabricante asiático lanzará Pokki, una utilidad desarrollada por Sweetlabs, que añade un botón de Inicio, además de una serie de aplicaciones, junto con algunos de los modelos de las familias IdeaPad, ThinkPad e IdeaCentre en varios regiones de todo el mundo que por el momento no se ha definido.

El anuncio sigue al de Acer, que el pasado mes de junio integró Pokki en sus ordenadores, lo que supone que dos de los cinco mayores fabricantes de PC se han adelantado a Microsoft para ofrecer a los usuarios un botón de Inicio.

La oferta de Pokki no es una imposición, de forma que cuando Windows 8.1 esté disponible el próximo mes de octubre, los usuarios podrán optar por el conocido botón de Inicio de Windows. Lo que añade además es una tienda de aplicaciones alternativa a Windows Store.

La tienda de aplicaciones de Pokki no sólo ofrecer las aplicaciones tradicionales de Windows, como pueda ser Dropbox o Skype, sino aplicaciones personalizadas, como una versión de Instagram bautizada como Instagrille.

Lenovo Pokki

Apuesta por Haswell

Al tiempo que anunciaba su acuerdo con Sweetlabs, Lenovo presentaba estaciones de trabajo basadas en Intel Haswell Ceon E3 y la cuarta generación de procesadores Core diseñados para profesionales que trabajan con programas como CAD.

Disponibles a partir del 6 de septiembre, la línea ThinkStation E32 ofrece una opción de estaciones de trabajo de bajo presupuesto que ofrecen un sockek para un procesador, que puede ser un Xeon E3 1200 o los procesadores para desktop Core i7 y Core i5, todos con arquitectura Haswell.

Inicialmente habrá un ThinkStation E32 con espacio para cuatro unidades, y otro con tres bahías internas. Ambos están configurados con 32GB de memoria DDR3 a 1600MHz y la opción de utilizar gráficos Intel integrados o añadir una tarjeta gráfica Nvidia Quadro NVS 310 PCIe.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor