¿Es Facebook la mejor red social para las ventas online?

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La mayoría de las tiendas online recurren a Facebook para promocionar su actividad, pero los expertos aconsejan acudir a diferentes plataformas, según el público.

Parece ser que el 90% de los usuarios de la plataforma Goodsie ya tiene presencia en Facebook con el objetivo de hacer su negocio más popular. Goodsie permite a los pequeños comerciantes crear sus tiendas online, mientras que la red social creada por Mark Zuckerberg es vista por los vendedores como un buen escaparate para dar a conocer sus productos.

Aunque muchos vendedores optan por promocionarse en Facebook, los expertos aconsejan recurrir a múltiples plataformas.
Aunque muchos vendedores optan por promocionarse en Facebook, los expertos aconsejan recurrir a múltiples plataformas.

Las empresas optan cada vez más por las ventas multicanal, es decir, el uso de diferentes plataformas y canales, como bien dice la palabra, mediante los que comercializar sus productos o servicios.

Sobre Facebook, que es una página a la que recurren mucho los retailers, por su popularidad y su gran número de usuarios, dice el consejero delegado de Spreadshirt, una conocida empresa de ventas por Internet, Philip Rooke, que “mientras que tener una presencia en Facebook es muy importante, los pequeños minoristas y las empresas no deberían esperar mucho de este site cuando se trata de transacciones”.

De acuerdo con Rooke, la mayoría de usuarios entra en la red social a través de su smartphone o tableta, y el comercio móvil está mucho menos extendido que las compras a través de ordenadores, por el momento. Dice el líder de la tienda online Spreadshirt, basándose en su experiencia, que las tiendas de Facebook no tienen éxito a través de móviles. Y es que, añade Rooke, “hay que apoyar el mecanismo de operación más simple que se pueda”.

Por otro lado, de acuerdo con un análisis publicado en ZDnet, los vendedores, antes de contar sólo con la influencia de Facebook, deben fijarse en las distintas plataformas y redes sociales en función de dónde se congreguen sus compradores y clientes potenciales.

Por todo esto, dice el análisis que en el futuro, las pequeñas empresas de comercio electrónico no debe confiar demasiado en un canal para hacer conocer su presencia, sino que deben optar por hacerse presentes en las diferentes plataformas.

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