NetApp crece ligeramente en Q1 tras el lanzamiento de Data ONTAP 8.2

Negocios

La caída de las ventas a los fabricantes OEM ha afectado a los resultados del primer trimestre de NetApp donde los ingresos crecieron pero poco.

Los ingresos de NetApp para el primer trimestre de su año fiscal 2014 han ascendido a 1.516 millones de dolares, lo que supone un crecimiento del 5% frente a las cifras presentadas un año antes en el mismo periodo.

NetApp vende más del 80% de sus productos de forma indirecta a través de distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas, distribuidores, fabricantes de equipos originales (OEM) y socios estratégicos de negocios.

Destaca que en su primer trimestre del año fiscal 2014, NetApp registró una fuerte caída en las ventas a los clientes OEM, que representan alrededor del 12% de los ingresos de la compañía. El presidente financiero NetApp Ejecutivo Nick Noviello declaró a Reuters que la empresa esperaba que sus ventas a estos clientes representaran en el mencionado periodo el 20% de los  ingresos totales.

netapp data ontap

Tom Georgens, presidente y CEO, destaca que durante este periodo NetApp presentó la última versión de nuestro sistema operativo clúster Data ONTAP. Dice la firma en su comunicado que con Data ONTAP 8.2 lanzado durante este periodo, NetApp proporciona a las organizaciones y proveedores de servicios en la nube una capacidad que trabaja de forma rápida y con un “coste entrega efectivo de nuevos servicios”. Clúster Data ONTAP proporciona servicios de almacenamiento basados en políticas nativas multi-tenant, a través de las API programable y las integraciones de aplicaciones alojadas “en un entorno de almacenamiento definido por software”.

También destaca durante este primer trimestre del año que NetApp y Cisco ampliaron su Plataforma FlexPod, con el objetivo de que las infraestructuras de centros de datos “sean más sensibles a las necesidades dinámicas de las aplicaciones”, según dice el comunicado. Las dos compañías socias han lanzado FlexPod Select que introduce nuevos diseños validados a través de toda la suite de servicios.

Para el próximo trimestre, NetApp espera un crecimiento de sus ventas, ya que septiembre suele ser un buen mes para su actividad, gracias normalmente al aumento del gasto público que los gobiernos suelen realizar a la vuelta de vacaciones. De todos modos, este año, a causa de la situación económica en Estados Unido, las autoridades públicas del país podrían consumir menos que de costumbre en el segundo trimestre fiscal de la empresa.

Lea también :