¿Integrará, por fin, el próximo iPhone la tecnología NFC?

Negocios
iPhone 5

Mientras que los rumores apuntan a que el próximo iPhone podría venir con NFC integrado, otros dicen que Apple trabaja en su propio sistema de pagos.

El próximo 5S podría ser el pionero de Apple en integrar la tecnología de pagos Near Field Communications o NFC, algo que muchos usuarios y empresas del mercado llevan tiempo esperando. Sin embargo, hay analistas que apuntan a que Apple no tiene entre sus planes formar parte de este sector.

Ya hace mucho tiempo que se rumorea que Apple podría integrar la tecnología NFC en alguno de modelos de smartphones, pero hasta ahora, nunca fue cierto.  En septiembre llegará lo que unos creen que se llamará iPhone 5S, aunque otros apuntan a que será un smartphone de bajo coste y que podría llamarse 5C.

Ya en el mes de diciembre, ChannelBiz se hacía eco de unas informaciones que decían que el próximo podría ser el primer terminal de Apple en integrar la tecnología NFC de pago móvil, una tecnología que ya integran muchos otros terminales de otras marcas y que se cree que podría marcar el futuro de los pagos.

Según estudios recientes, los pagos a través del NFC o Near Field Communications llegarán a generar unos ingresos de 180.000 millones de dólares para 2017, siete veces más que lo que se espera que genere en 2012.

Sin embargo, la contrario de estos rumores, un análisis realizado por Mac Observer dice que Apple podría estar trabajando en otra tecnología distinta, en su empeño por diferenciarse de sus rivales del mercado y que, por ese motivo, no entra en sus planes integrar el NFC en sus teléfonos.

Por su parte, hace un par de días que Google, que sí que apoya la tecnología NFC con sus sistema operativo Android, enviaba un correo electrónico a los usuarios de su servicio Google Wallet para informarles de la retirada del programa que permite enviar tarjetas de regalo a través de esta tecnología de pagos móviles.

Lea también :