NFC generará 180.000 millones de dólares para 2017

Negocios

Uno de cada cuatro usuarios de Europa y Estados Unidos pagaran en las tiendas mediante tecnología NFC con sus móviles para 2017, según Juniper Research.

Mucho se lleva hablando sobre el brillante futuro de NFC, una tecnología inalámbrica de corto alcance escogida para los pagos a través de móviles. Ahora es la firma de investigación de mercado Juniper Research quien asegura que el mercado de pagos mediante NFC generará unos ingresos de 180.000 millones de dólares para 2017, siete veces más que lo que ha generado en 2012.

En su informe Juniper dice que Norteamérica, Europa del este y China contabilizarán el 90% del mercado para esa fecha, que es cuando se espera que la tecnología se haya convertido en un estándar ampliamente utilizado por la gran masa.

Entre los datos ofrecidos en el informe recoge que uno de cada cuatro usuarios de Estados Unidos y Europa pagarán en tiendas a través de NFC para 2017.

Según la empresa de investigación de mercado, 2011 supuso un antes y un después para la tecnología ya que fue el año en el que se dieron por finalizados los estándares de la infraestructura, la mayoría de los operadores de redes móviles se comprometieron con la tecnología y se llevaron a cabo los primeros pilotos, tanto por parte de los operadores como de las instituciones financieras. Además, la mayoría de los terminales que llegaron al mercado de casi todos los fabricantes ya incorporaban NFC y Google lanzó Wallet en Estados Unidos.

Pero el informe de Juniper también pone de manifiesto que algunos de los eslabones de la cadena están poco preparados y nombra específicamente a los comercios, menos convencidos que el resto del mercado de los beneficios del pago a través de NFC respecto al pago con tarjeta tradicional y poco dispuestos, a consecuencia de la situación económica, a invertir en infraestructura que permita aceptar el pago a través de móvil.

Windsor Holden, autor del informe, asegura que el mercado de pagos a través de NFC pasa por un “momento crítico”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor