El iPhone 5S de bajo coste podría llegar en junio con NFC

Negocios
ipod touch colores

A falta de informaciones de Apple, los analistas auguran un iPhone 5S ‘low cost’ para junio, que estaría disponible en varios colores como el iPod Touch.

El iPhone 5S, la que se espera que sea la versión de bajo coste del último smartphone lanzado por Apple podría llegar a comienzos del mes de junio, según los últimos rumores, y estaría disponible en diversos colores.

Los analistas barajan la posibilidad de que el iPhone 5S esté disponible en varios colores como el iPod Touch

El analista Peter Misek, de la consultora Jefferies, ha adelantado a Business Insider las características que podría tener el smartphone que ya se ha denominado por los medios como iPhone 5S.

Entre otros asuntos, se cree que este podría ser el primer terminal de Apple en integrar la tecnología NFC de pago móvil, una tecnología que ya integran muchos otros terminales de otras marcas y que se cree que podría marcar el futuro de los pagos. Según estudios recientes, los pagos a través del NFC o Near Field Communications llegarán a generar unos ingresos de 180.000 millones de dólares para 2017, siete veces más que lo que se espera que genere en 2012. Si esta tecnología se va a usar tanto como los expertos predicen, los buenos smartphones deberían integrarla para convencer al usuario.

Otras características que destaca el analistas Misek que podría tener el iPhone 5S que pdoría tener una cámara fotográfica de alta definición, presentar mejoras en la batería, frente a los iPhones lanzados anteriormente, y contar con una capacidad de 128 GB de almacenamiento. En cuanto a la estética, Misek, de la consultora Jefferies, dice que podrían venir en diferentes colores, al igual que el iPod Touch que Apple ya tiene en el mercado.  Sin embargo, el analista, no ha querido presuponer nada sobre el tamaño y peso del terminal. No olvidemos que a estos dos asuntos, Apple les ha dado mucha importancia en el lanzamiento del iPhone 5.

El iPhone 4S y el iPhone 5 fueron lanzados entre los meses de septiembre y poctubre, mientras que el iPhone 3G y el iPhone 4 vieron la luz en los meses de junio- julio. Si se cree que Apple podría presentar su terminal ya a comienzos de junio es porque, según algunos  analistas, como Horace Dediu de Asymco, auguran que Apple podría acelerar los ciclos de sus lanzamientos, lo que no sería de extrañar, viendo que en el plazo en que Apple lanza un smartphone, sus rivales, como Samsung, presenta varios, para diferentes clientes. 

Lea también :