Plumfare, la nueva adquisición de Groupon para ayudar a los restaurantes
Plumfare, creada para promocionar restaurantes, permite a los usuarios compartir fotos de sus comidas y ofrecer regalos virtuales a sus contactos.
Groupon acaba de adquirir Plumface, una start-up de dos años de vida que cuenta con una aplicación móvil que permite mejorar las relaciones entre los restaurantes y los consumidores.
Plumfare es la última adquisición de la firma de venta de cupones descuentos, que en los últimos meses ha realizado una serie de compras de empresas que cuentan con aplicaciones que pueden ayudar a las personas a descubrir buenos restaurantes.
Plumfare tiene un enfoque ligeramente diferente de la mayoría, dicen en Venture Beat, ya que impulsa a las personas a tomar fotos de su comida y compartirlas con sus amigos a través de mensajes de texto, correos electrónicos o redes sociales.
A los contactos que reciban la fotografía, se les envía también un regalo electrónico, muchas veces una consumición similar en el mismo local, que el usuario no tiene que pagar.
Cuando la aplicación se creó en el año 2011, decía que la intención de su servicio era “permitir a los usuarios compartir experiencias deliciosas con amigos y familiares”.
Parece ser que los regalos que los usuarios tengan pendientes a través de Plumfare, aún pueden canjearse aunque la aplicación sea ahora propiedad de Groupon. Además, la compañía afirma en su página web que habrá más regalos disponibles, y el equipo pretende trabajar con más “comerciantes locales, de todas partes”.
Gropon anunciaba hace unos días que ya había designado a un nuevo CEO, Eric Lefkofsky, uno de los fundadores de la empresa.
En enero, Groupon adquirió Glassmap que tiene un programa para dirigir las ofertas a los consumidores y que, al igual que Plumfare, es una aplicación que ayuda a encontrar ofertas en tiempo real.
En febrero, la empresa se hacía con MashLogic, una empresa que ofrece la herramienta Britely que ofrece a los usaurios un resumen de las ideas destacadas o contenidos de las webs que el usuario visita y que luego aparece en forma de un colorido mosaico llamado ‘Brite‘ y con las informaciones más destacadas de lo que el usuario ha ido consultando.