Groupon mejora su servicio con la compra de MashLogic

Negocios
GROUPON

MashLogic, por la que no se sabe cuanto ha pagado Groupon, cuenta con una herramienta llamda Britely que mejorará el uso de la página para los usuarios.

Groupon ha adquirido MashLogic, una compañía con sede en California, en Estados Unidos y que cuenta con una herramienta llamada Britely utilizada para capturar y recopilar fragmentos de información desde páginas web.

groupon
La página web de Groupon pretende mejorar su apariencia y utilidad para sus usuarios gracias al software de Britely, de la empresa MashLogic.

Así, tras esta adquisición que no se sabe cuánto le ha costado a Groupon, MashLogic cerrárá el lunes y todos los registros de sus usuarios y los datos acumulados hasta ahora se borrarán, según se anuncia en la el blog oficial dedicado a la herramienta Britely.

Con esta tecnología, parece ser que la compañía de ventas de descuentos y cupones, mejorará su página web y aprovechará las características de Britely para mejorar su software.

Dice MashLogic que “estamos encantados de formar parte del equipo Groupon para ayudar a construir el sistema operativo para el comercio local”.

Los usuarios que instalen Britely como un botón en la barra del navegador, podrán obtener, gracias a esta tecnología desarrollada por MashLogic, un resumen de las ideas destacadas o contenidos de las webs que el usuario visita y que luego aparece en forma de un colorido mosaico llamado ‘Brite‘ y con las informaciones más destacadas de lo que el usuario ha ido consultando.

Desde su salida a bolsa en noviembre de 2011, Groupon ha experimentado un crecimiento rápido pero ha tenido problemas en mantener a los consumidores. Hace unos meses, Grupon había dicho que planeaba hacer crecer su negocio de ofertas con  una plataforma de comercio local que fuera más amplia y útil para consumidores y comerciantes y la compra de MashLogic es un paso hacia esto.

Otra iniciativa de Groupon para liderar el mercado de ventas de descuentos y cupones frente a toda la competencia que ha ido saliendo en los últimos años. Por ejemplo, hace unos meses lanzó un servicio denominado Groupon Payments para competir en el mercado donde Square fue pionero y donde poco después también entró PayPal con PayPal Here.