CheckPoint: “la seguridad es muy compleja para manejarla sin ayuda”

Negocios

Un directivo de CheckPoint afirma que está creciendo la demanda de asesores de confianza para simplificar y gestionar la seguridad dentro de las empresas.

Las empresas se enfrentan constantemente a amenazas de seguridad de diferentes tipos, según apunta el último estudio de CheckPoint. Estas amenazas llegan tanto desde fuera, por parte de piratas informáticos o malware, como desde dentro, por el mal uso de los dispositivos y el desconocimiento hacia el manejo de la seguridad.

CheckPoint advierte que, aunque los programas de protección de los equipos sean buenos, estos no funcionan con un mal uso.
CheckPoint advierte que, aunque los programas de protección de los equipos sean buenos, estos no funcionan con un mal uso.

Por esto, explica CheckPoint en un estudio que la seguridad interna es una causa cada vez más frecuente de preocupación, “con el aumento de la incidencia de las violaciones de los datos que hay en la Red y con la creciente complejidad de las propiedades de seguridad”.

Por este motivo, CheckPoint advierte a las empresas de que “las violaciones de datos indirectos internos están creciendo a un ritmo más rápido”. De una encuesta realizada en el Reino Unido y publicada por ChannelBiz.co.uk se concluye que en el mencionado país, el 64% de los profesionales afirmó que los ataques externos han aumentado significativamente en los últimos 12 meses, mientras que un 57% ya han revelado un aumento del riesgo de fugas de datos intern0s. Los encuestados culpan, entre otros asuntos, a las aplicaciones relacionadas con las redes sociales.

Por este motivo, la firma de seguridad CheckPoint advierte a las empresas de la importancia de contar con un experto en este campo para saber hacer frente a las amenazas y riesgos. De acuerdo con Tom Davison, director técnico del Reino Unido para la firma de seguridad, “la organizaciones preocupadas por la seguridad están desplegando más productos para hacer frente a una gama cada vez mayor de amenazas externas e internas, pero la complejidad de las redes, las aplicaciones y la seguridad pueden neutralizar la potencia de estos servicios”.

Es decir, que aunque los programas de seguridad sean efectivos, no funcionarán sin un buen manejo de estos y de las amenazas. Por ello, un consejo que da el directivo es contar con los revendedores “que pueden crear prácticas que los empleados pueden seguir fácilmente con el fin de frenar el riesgo de ataques y violaciones”.

Así, dice Davison que todo esto “está creando la demanda de asesores de confianza para simplificar y gestionar la seguridad”, con el objetivo de “simplificar y consolidar la gestión de la seguridad y facilitar el establecimiento de políticas de seguridad”.

 

Lea también :