Joe Kaeser podría ser CEO de Siemens tras el despido de Peter Löscher

Protagonistas

Se sabe que mañana la junta directiva de Siemens despedirá, de forma anticipada, a su CEO y presidente Peter Löscher, mientras los rumores apuntan a Joe Kaser como sustituto.

Peter Löscher será sustituido este mismo miércoles de su puesto de CEO y de presidente de Siemens después de que la empresa fabricante esté a punto de publicar sus resultados económicos, en los que se esperan grandes pérdidas, según un comunicado emitido por la firma alemana el pasado sábado. Aunque aún no está confirmado, se rumorea que Joe Kaeser podría ser el sustituto de Löscher.

Peter Löscher no ha conseguido hacer frente a la crisis con Siemens, un papel que le tocará asumir a Joe Kaeser si es elegido CEO mañana.
Peter Löscher no ha conseguido hacer frente a la crisis con Siemens, un papel que le tocará asumir a Joe Kaeser si es elegido CEO mañana.

Peter Löscher nació en Austria y antes de llegar en 2007 a CEO de Siemens, como sustituto de Klaus Kleinfield, fue CEO en la compañía farmacéutica global Merck & Co. Destaca que Löscher  fue el primer líder de la compañía fabricante en sus 160 años de historia en ser contratado del exterior. Normalmente Siemens recurría a otros ejecutivos que ya trabajaban en la firma.

Con el posible nombramiento de Joe Kaeser, Siemens volvería a la tradición ya que este es, en la actualidad, el director financiero de Siemens desde el 1 de mayo de 2006. Se cree que mañana la empresa fabricante alemana desvelará sus planes.

En el comunicado emitido por la junta directiva de Siemens, se decía que en su reunión del 31 de julio de 2013, “el Consejo de Vigilancia de Siemens decidirá sobre la salida anticipada del Presidente y CEO” añadiendo que “además, se tomará una decisión sobre el nombramiento de un miembro del consejo de administración para ocupar estos puestos”. Estas afirmaciones hacen muy posible que el nuevo líder de la empresa alemana pueda ser Joe Kaeser, al ser el encargado en la actualidad de las finanzas de la firma.

El objetivo de Löscher  al asumir su cargo como CEO de Siemens en 2007 era el de mejorar la imagen de la empresa, que se había visto afectada por diversos casos de corrupción de algunos directivos. Ese objetivo se cumplió pero las finanzas de la empresa han empeorado considerablemente en los últimos años. Por ello, Joe Kaeser, si finalmente es nombrado CEO de Siemens como apuntan los rumores, tendrá que encargarse de reestructurar el negocio de la empresa alemana para aprovechar las oportunidades del mercado.

 

Lea también :