LogMeIn busca crecimiento gracias al canal
![](https://www.channelbiz.es/wp-content/uploads/2013/07/LogMeIn-logo.jpg)
LogMeIn ha anunciado un nuevo programa de canal diseñado para que sus partners sean capaces de rentabilizar la creciente adopción de apps en la nube y tecnología para empleados.
LogMeIn, un vendedor de herramientas de colaboración y gestión remota basada en cloud, ha crecido un 15% en el segundo trimestre de este año, consiguiendo 37,000 nuevos suscriptores premium y 2,7 millones de nuevos usuarios de sus productos gratuitos.
Los resultados son más que satisfactorios, pero la compañía quiere más y ha lanzado un nuevo programa de canal para servicios de Apps en la nube.
LogMeIn ha estado creando una estrategia de canal y un equipo durante algún tiempo. La primavera pasada la compañía contrató a Ted Roller, un veterano de la industria, como vicepresidente de desarrollo de canal y ha dejado claras sus intenciones de atraerse a los proveedores de servicios gestionados y los revendedores de valor añadido para que utilicen y/o vendan sus productos de colaboración y gestión remota, incluidos Cubby, Join.me y AppGuru, una herramienta que detecta y evalúa aplicaciones cloud que están siendo utilizadas por una empresa.
El programa de canal de LogMeIn incluye los habituales descuentos de precios, apoyos de marketing, soporte técnico y de desarrollo, así como herramientas de formación que ayudan al uso y reventa de sus productos y servicios. Además, los partners de LogMeIn recibirán precios preferentes para LogMeIn Rescue, la solución de soporte remoto para MSP, o proveedores de servicios gestionados.
El programa será desplegado en dos fases, explica LogMeIn en un comunicado. La fase inicial ayudará a los proveedores de servicio TI a crear nuevos servicios de gestión remota con altos márgenes y soporte alrededor de los dispositivos de los empleados. Una segunda fase, que empezará a finales de 2013, incorporará un programa reseller para las populares apps de productividad y colaboración de LogMeIn, además de capacidades de gestión de app en la nube de terceros a través de AppGuru, nueva oferta de TI de LogMeIn para el canal.
Los MSPs, VARs y proveedores de servicios TI que firmen este programa recibirán:
- Tarifas mensuales VIP para la solución de soporte remoto de LogMeIn, LogMeIn Rescue, ofreciéndoles la opción de suministrar servicios de alto margen a los usuarios de soporte y uso de las apps en la nube en PCs, Macs, smartphones y tabletas personales y profesionales
- Descuentos en las apps de colaboración de LogMeIn, join.me y Cubby
- Sencillo acceso a AppGuru*, solución de gestión de apps en la nube de LogMeIn, ofreciéndoles la capacidad de gestionar usuarios y políticas en apps en la nube, sin importar como se usen o desde donde se acceda a ellas.
- Fácil entrada al programa reseller app de LogMeIn**, ofreciéndoles nuevas maneras de ayudar a los clientes impulsando la productividad de los empleados y creando nuevas fuentes de ingresos y ampliando los ingresos por cliente
- Soporte de marketing para ayudar a crear y vender nuevos servicios gestionados
- Accceso a las organizaciones de producto y desarrollo de LogMeIn, algo que determinará las futuras ofertas de producto del canal
- Soporte técnico dedicado para resolver problemas rápidamente
- Formación específica para el canal para acelerar el ROI
El programa de canal se lanzará inicialmente a los proveedores de servicio norteamericanos, con una expansión internacional prevista para finales de año.