LogMeIn se enfrenta al Bring Your Own App con AppGuru

Negocios

LogMeIn AppGuru es una herramienta de gestión cloud que ofrece a las empresas una mayor visibilidad de qué aplicaciones se están utilizando, quién las está utilizando y en qué dispositivo.

LogMeIn AppGuru es una plataforma de gestión de aplicaciones en la nube diseñada para ayudar a las compañías a securizar las aplicaciones que los empleados introducen en las empresas a través de sus dispositivos móviles, un problema sobre el que ya han advertido muchos expertos.

La movilidad, tan perseguida por los incrementos de productividad que genera, se ha convertido en un reto para las empresas. No sólo se trata de que los empleados utilizan un mismo dispositivo para el trabajo y el ocio, sino todo lo que ello conlleva: que se utilicen aplicaciones pensadas inicialmente para el mercado de consumo, en los entornos empresariales. Es lo que se ha bautizado con Bring Your Own Device (BYOD) y Bring Your Own App (BYOA), cuando se trata de dispositivos y aplicaciones respectivamente.

Con AppGuru permite que los responsables de IT de las empresas, así como los proveedores de servicios gestionados (MSP) las herramientas que necesitan para gestionar de manera centralizada la variedad de aplicaciones que utilizan los empleados.

La plataforma ofrece una serie de ventajas para conseguir mayor visibilidad respecto a las aplicaciones cloud que utilizan los empleados –habitualmente de almacenamiento online y establecer políticas. LogMeIn AppGuru ofrece soporte para cientos de aplicaciones, incluida la capacidad para detectar el uso que hacen los empleados de aplicaciones como Basecamp, Box, Dropbox, Evernote, Google Apps, join.me, Office 365 o SugarSync.

La nueva plataforma del proveedor de servicios cloud permite saber no sólo qué aplicaciones se están utilizando en la red de una empresa, sino quién las está utilizando y sobre qué dispositivo. Los precios parten de los 29 dólares por usuario gestionado al año.

Un estudio reciente publicado por LogMeIn detectó que en las pymes se utilizan una media de 21 aplicaciones bajo la tendencia del BYOA. Es más, esta tendencia de utilizar aplicaciones no aprobadas está llevando a muchas empresas a replantearse las políticas de BYOD y movilidad en su conjunto.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor