Cada vez hay más reuniones virtuales, pero ¿son eficientes?

Negocios

Un estudio revela que los trabajadores sienten que se pierden una media de 3 horas semanales esperando a que comiencen estas reuniones virtuales, cada vez más comunes.

Mientras las reuniones virtuales están en aumento, se ha realizado un estudio para analizar la percepción de los usuarios de estos servicios y una de las conclusiones más destacadas es que sienten que, con este tipo de encuentros, las reuniones inician más tarde y los ejecutivos calculan que se pierden cerca de tres horas semanales asistiendo a este tipo de encuentros remotos.

videoconferenciaMás de la mitad de los trabajadores encuestados por LogMeIn y Ovuman, además, dicen que han vivido un gran aumento en las reuniones a las que sus jefes quieren que asistan y dos tercios de estos trabajadores consideran que la mitad de esas  reuniones no tienen valor.

Entre las principales conclusiones fueron que las sesiones de reuniones de colaboración virtual, donde uno o más participantes asisten a través de teleconferencias  o de conferencias a través de la web ahora representan más del 30% de todas las reuniones. La posibilidad de llevar encuentros entre personas que están alejadas ha llevado además a que el 91% de los encuestados afirme que ha aumentado el número de reuniones semanales más que nunca antes.

Sin embargo, un gran problema que sienten los trabajadores es que estas reuniones suelen empezar más tarde de lo establecido, lo que produce que los ejecutivos y empleados sientan que pierden tiempo y productividad a causa de estos encuentros virtuales.

Las reuniones están aumentando porque, en general, los lugares de trabajo son lugares donde se alienta la colaboración entre los individuales y entre los equipos de trabajo, y estas soluciones que permiten las videoconferencias, facilitan que esto sea posible, según ha explicado Craig Daniel, vicepresidente de productos de colaboración de LogMeIn a eWEEK.

Lea también :