Westcon distribuirá las soluciones MobileFLEX de Meru en España

Negocios
Westcon logo

Las soluciones que distribuirá Westcon destacan por permitir crear una red wireless usando tecnología de virtualización y ofrecer así una red inteligente.

Westcon y Meru Networks han alcanzado un acuerdo para la distribución de sus soluciones wireless LAN. Gracias a ello, Westcon, mayorista especializado en soluciones de seguridad, comunicaciones unificadas e infraestructura, se convierte en uno de los principales distribuidores de valor añadido del fabricante en Iberia.

Javier Gómez, Director para las regiones de LATAM y Mediterráneo de Meru Networks y Borja Moreno, General Manager Westcon Iberia
Javier Gómez, Director para las regiones de LATAM y Mediterráneo de Meru Networks y Borja Moreno, General Manager Westcon Iberia

Con el acuerdo alcanzado, Westcon podrá, “ofrecer a sus partners el rendimiento, fiabilidad, predictibilidad y simplicidad operacional que necesitan para la red de sus empresas con las ventajas de la movilidad y todo ello con un coste eficiente”.

Westcon se encargará de distribuir la gama completa de soluciones denominada MobileFLEX que, según explica Meru, “ayuda a gestionar las celdas de forma coordinada con una tecnología similar a la utilizada por los operadores GSM”.

Con la entrada de Meru al portfolio del mayorista, el fabricante continúa expandiendo su canal de distribución en Iberia para cubrir la demanda de sus soluciones en todo el territorio, además de afianzar su posición de liderazgo en este mercado, reclutando nuevos partners y ampliando su abanico de operación a todo el canal de distribución de Westcon.

El acuerdo se firma en un momento estratégico para las comunicaciones inalámbricas. “Ahora tienes que tener wireless. Lo primero que se pregunta una persona cuando llega a un hotel o sitio público es ¿Hay wifi?”.

Las soluciones wireless LAN de Meru han sido implantadas en las principales verticales de la industria en diferentes sectores como educación, industria, sanidad y cadenas de retail y hoteleras.En este sentido, existe cierto desasosiego por la caída de fondos del Gobierno para el ámbito sanitario y educativo. “La situación pública de los recortes es preocupante, pero hay regiones como Baleares o Cataluña que, sorprendentemente, se están moviendo más y aumentando la inversión”, explica Gómez. En cualquier caso, la compañía asegura que solo el 20% de sus proyecots son públicos, con un 80% de proyectos de capital privado.

Por lo general, Meru se mueve en entornos de alta densidad y alta necesidad.  Hoy la compañía cuenta con 190 resellers, de los cuales 10 o 12 son grandes integradores y hay “tres o cuatro figuras potentes”. Según Gómez, “los clientes y el canal quieren saber cómo diseañar en alta densidad”.

Ambas empresas esperan unas semanas de transición para que, “a la vuelta de vacaciones asegurarnos de que está todo en plan que nos hemos marcado en ejecución”. En la actualidad Westcon es el mayor mayorista de Meru en todo el mundo, con el objetivo de llegar a los 70 países donde está la primera.

Lea también :