Sistelec facilita la creación de oficinas Wi-Fi

Negocios

Sistelec, mayorista especializado en comunicaciones inalámbricas de voz, vídeo y datos, ha añadido a su ‘portfolio’ los nuevos puntos de acceso ‘wireless’ cuatribanda AP440 del fabricante norteamericano Meru Networks.

Esta familia de soluciones permite desplegar oficinas Wi-Fi fiables y seguras, para lo cual se basan en cuatro canales de radio que soportan el estándar IEEE 802.11n, ya sea en la banda de 2.4 GHz o en la de 5 GHz. La arquitectura de estos equipos de Meru implica que cada uno de los canales puede utilizarse de forma inmediata, aunque puede reservarse alguno de ellos para monitorización, detección de intrusos o protección de puntos de acceso no deseados.

Los cuatro canales funcionan de forma omnidireccional y sin interferir el uno con el otro. De este modo, resulta más fácil evitar interferencias inesperadas. Otras de las ventajas de tener un canal paralelo disponible en la misma banda es que el tráfico puede gestionarse rápidamente, mientras que en otras redes WLAN, el cambio de un canal a otro en un punto de acceso puede conllevar la caída de todos los usuarios.

Las oportunidades de negocio que conllevan este tipo de soluciones quedan reflejadas en las palabras de Rachna Ahlawat, vicepresidente de marketing de Meru Networks, que señala que hacia 2010 el 79% de las nuevas conexiones serán inalámbricas y las empresas perseguirán ventajas como la fiabilidad, la capacidad y la escalabilidad, seguidas de otros factores como la seguridad o el precio.

Lea también :