Lo más destacado del encuentro de Microsoft con sus partners

Negocios
microsoft-partner-network

ChannelBiz hace un repaso por todas las claves del encuentro de Microsoft con sus socios la pasada semana en Houston.

 

1. Introduccción de las claves de la futura estrategia de Microsoft

2. Microsoft les pide a sus partners que migren a la nube

3. Lo nuevo sobre Windows 8.1 y los incentivos a los que vendan el Windows 8

4. ¿Qué tienen que ver Microsoft y las ciudades?

5. Los mejores partners mundiales de Microsoft

6. Las cinco claves de los cambios en la junta directiva y los cambios

 

¿Qué tienen que ver Microsoft y las ciudades?

Laura Ipsen, la vicepresidenta corporativa de la división dedicada al sector público global, se dedicó a hablar a los socios de Microsoft del siguiente paso del proyecto CityNext, una iniciativa centrada en el nuevo concepto de ciudades, que se centra en el uso de la tecnología para impulsar a los ciudadanos, las ciudades y los negocios. Este programa es similar al que tiene IBM llamado Smart Cities.

Sin embargo, que no cunda el pánico que hay mercado suficiente para todos. Un estudio de Navigant Research apunta a que el mercado de la tecnología que impulsa las ciudades inteligentes aumentará desde los 6.100 millones de dólares obtenidos en el pasado año 2012, hasta los 20.200 millones que se espera que genere en 2020. Si miramos las ganancias que este mercado podría obtener en los próximos siete años, la consultora calcula que estas serán de 117.300 millones de dólares.

Microsoft-CityNext

Para conseguir hacerse con una parte de estas ventas, las soluciones de los fabricantes de software pueden centrarse en varios temas como, por ejemplo, modelos de tráfico, la reducción de la tasa de criminalidad, los índices de polución, la gestión de las aguas, el orden de los edificios y la infraestructura, los servicios sociales y de salud o la educación, que suelen ser temas que preocupan muchos a los alcaldes y líderes de ciudades en general y a los ciudadanos.

Sobre CityNext, declaró Laura Ipsen que “trabajando junto con nuestra amplia red de socios de Microsoft, podemos escalar las soluciones y los servicios para hacer nuevas actividades con menos recursos, permitiendo a las ciudades que compitan mejor en el mercado global, impulsen la participación ciudadana y fomenten la sostenibilidad económica, social y ambiental”.

Barcelona es una de las nueve ciudades que ya ha trabajado con Microsoft en su proyecto CityNext, con la ayuda de su partner BISmart, lanzando conjuntamente OpenData BCN que hace que haya muchos datos necesarios totalmente disponibles para los habitantes de la ciudad, a través de la plataforma en la nube Windows Azure.

Lea también :