Lo más destacado del encuentro de Microsoft con sus partners

Negocios
microsoft-partner-network

ChannelBiz hace un repaso por todas las claves del encuentro de Microsoft con sus socios la pasada semana en Houston.

1. Introduccción de las claves de la futura estrategia de Microsoft

2. Microsoft les pide a sus partners que migren a la nube

3. Lo nuevo sobre Windows 8.1 y los incentivos a los que vendan el Windows 8

4. ¿Qué tienen que ver Microsoft y las ciudades?

5. Los mejores partners mundiales de Microsoft

6. Las cinco claves de los cambios en la junta directiva y los cambios

 

Lo nuevo sobre Windows 8.1, los incentivos a los que vendan el Windows 8 y la migración desde XP

El encuentro con los socios fue el momento ideal para Tami Reller, CMO y CFO de Microsoft, para anunciar más novedades sobre la esperada actualización Windows 8.1 que pretende reparar todos los fallos del Windows 8 lanzado en octubre y que recibió muchas quejas por parte de los usuarios e incluso de los principales fabricantes del mercado de ordenadores, socios de Microsoft en este sector.

Lo más importante es que esta actualización llegará a finales de agosto a los fabricantes, pero todavía no se sabe cuándo estará disponible para los usuarios finales que tienen Windows 8. Lo que sí se sabe es que será una actualización gratuita y que podrá descargarse desde el Windows Store. Algunos analistas apuntan a que esta podría llegar en el tercer trimestre de este año 2013.

La de Redmond ya ha ido desvelando varias de las novedades del Windows 8.1 en las últimas conferencias. Así, se sabe que el sistema operativo recupera el botón de inicio que tanto han aclamado los seguidores del sistema operativo, además de que cuenta con un botón llamado ‘Boot to Desktop‘ que permite al usuario llegar directamente a la interfaz tradicional de Windows.

Otra novedad, es la apuesta de la de redmond por su navegador Bing. Así, si el internauta hace un barrido de derecha a izquiera de la pantalla aparecerá la barra de buscador.

Fotogalería sobre algunas de las novedades que traerá el Windows 8.1 que la empresa ya ha anunciado:

Novedades del Windows 8.1

Image 1 of 5

Personalización
En Windows 8.1 los usuarios pueden convertir su PC o tableta en un marco de fotografías al convertir su pantalla de bloqueo en una presentación de imágenes – ya sea que se encuentren en el dispositivo o que estén en la nube de SkyDrive. Además, Windows 8.1 ofrece más colores y fondos para la pantalla de Inicio

Además de las novedades del Windows 8.1, no hay que olvidarse que su anterior versión sigue en el mercado y que Microsoft no puede permitirse el lujo de bajar sus ventas en los próximos meses hasta que la actualización de su sistema operativo llegue a manos de los usuarios. Por ello, Tami Reller y John Roskill anunciaron el programa TouchWins, que ofrece incentivos a los distribuidores autorizados y a sus socios resellers, que vendan ordenadores y tabletas basados en Windows 8, sobre todo los táctiles.

Los incentivos implicarán la entrega de entre 5 y 10 dólares por la venta de cada uno de los dispositivos, aplicable a 21 terminales distintos, de 9 fabricantes diferentes.

Por último destaca que  aún el 37% del mercado de todos los sistemas operativos pertenece a la versión de Windows XP que la de Redmond lanzó hace más de 10 años. Erwin Visser, director general de la comercialización de Windows, dijo durante su intervención en el encuentro que los socios deben prepararse para ayudar a los clientes a la migración a los nuevos sistemas operativos de la firma. Concretamente, según Visser, Microsoft y sus socios tendrán que migrar una media de 586.000 ordenadores por día durante los próximos 273 días con el fin de deshacerse de todos los equipos que ejecutan Windows XP.

Lea también :