Sandisk compra Smart Storage Systems para hacer frente a WD

Negocios

Dice Sandisk que con su nueva adquisición tendrá más equipamiento para la fabricación de dispositivos de almacenamiento de nueva generación.

Una semana después de que Western Digital reforzara su posición en el mercado SSD o unidades de estado sólido con la compra de Stec, su rival Sandisk acaba de anunciar la adquisición de Smart Storage Systems, por 307 millones de dólares, lo que refuerza a la empresa en el mismo sector.

Sandisk nueva adquisicion
Con la adquisición de Smart Storage Systems, Sandisk podrá hacer frente a Western Digital en el mercado SSD.

Smart Storage Systems es una una escisión de la Smart Modular Technologies, desde febrero de 2012. Ambas son parte del Smart Worldwide Holdings, propiedad de la empresas fondos de inversión Silver Lake.

Smart Storage Systems consiguió alrededor de 25 millones de dólares de ingresos en su último trimestre, finalizado en mayo. Silver Lake y sus afiliados compraron Smart Modular en 2011 por 645 millones de dólares, por lo que Sandisk ha conseguido pagar un poco menos de la mitad de esta cantidad en este acuerdo, como publica The Register.

SanDisk proporciona productos de memoria flash, y es socio de grandes fabricantes como la japonesa Toshiba. Según la misma empresa ha dicho, esta adquisición le proporcionará a la compañía equipo adicional para la transición a las obleas de características Fab 3 y Fab 4 y a la primera fase de Fab 5, y también a la próxima generación de tecnologías NAND 2D y para las primeras generaciones de la tecnología NAND 3D. 

Los dos consejos de administración han acordadoque los 250 empleados de Smart se unirán SanDisk. Esta es la cuarta adquisición de SanDisk en el mercado de almacenamiento, tras Schooner Information Technology en junio de 2012, Memcached y FlashSoft, en febrero de 2012.

Dice Sumit Sadana, vicepresidente de ejecutivo y director de estrategia de Sandisk que “esta adquisición permite a SanDisk hacer frente a una oportunidad de mercado de 1.600 millones de dólares que ofrece el sector de productos SATA (Serial ATA) para empresa y complementa nuestro portfolio de productos de la empresa SAS”.

Lea también :